Kajto, estrella del WRC2, busca el doblete en el Safari

Kajetan Kajetanowicz comienza el Safari Rallye de Kenia de esta semana (22 – 25 de junio) como favorito a la victoria en WRC2 tras haber triunfado en el clásico africano hace doce meses.

El polaco, que terminó tercero en la serie WRC2 el año pasado, sólo ha disputado dos pruebas del WRC en lo que va de 2023 y, como resultado, ocupa una humilde novena posición en la clasificación del campeonato. Una victoria aquí, sin embargo, le situaría entre los cinco primeros de la categoría reina de apoyo.

Kajetanowicz está copilotado por su compatriota Maciej Szczepaniak y los desafíos logísticos hacen que la pareja regrese a su fiel Škoda Fabia Rally2 Evo para esta prueba, el mismo coche utilizado en el Guanajuato Rallye de México a principios de este año.

«En teoría conocemos esta prueba, ya que la mayoría de los tramos son los mismos que el año pasado. Sin embargo, esta sigue siendo la prueba más impredecible de todo el calendario del WRC, por eso esperamos lo inesperado», dijo Kajetanowicz.

«Sabemos que pueden pasar muchas cosas y no podemos controlarlo todo, así que intentamos prever todo lo que podemos. No se puede pilotar un rallye perfecto, pero lo haremos lo mejor que podamos: conducir bien, con prudencia y limpieza», añadió.

Oliver Solberg también está en acción, pilotando un Fabia prestado por su compañero Daniel Chwist. Sin embargo, el sueco ha decidido no puntuar en esta prueba.

Karan Patel y Carl Tundo son los principales aspirantes kenianos. Tundo, piloto del Fabia, ha ganado la prueba cinco veces en total, mientras que Patel, que pilota un Fiesta R5, es el vigente campeón nacional.

«El nivel de competitividad del WRC es muy superior al que estamos acostumbrados en nuestras pruebas locales y regionales», admitió Patel, «pero pilotaremos de forma muy inteligente e intentaremos mantener un muy buen ritmo».

Grégoire Munster debuta en el Safari Rallye de Kenia al volante de un Ford Fiesta Rally2. El equipo británico también hará correr un coche similar para el piloto griego George Vassilakis, que disputa sólo su tercer rallye del WRC.

Los rivales de Škoda Armin Kremer y Miguel Díaz-Aboitiz compiten por los honores de la Copa Masters del WRC, mientras que los locales Aakif Virani y Samman Singh Vohra completan la inscripción. Piero Canobbio, que iba a pilotar un Hyundai i20 R5, se retiró antes del inicio por problemas en el motor.

También podría interesarte
Deja una respuesta