Diego Domínguez y Rogelio Peñate lideran el WRC3

El piloto regular del FIA Junior WRC, Diego Domínguez, se ha llevado un imponente liderato en el WRC3 tras el viernes en el Safari Rallye de Kenia después de que el líder del mediodía, Hamza Anwar, sufriera tres pinchazos en el último tramo de la tarde, haciendo que el aspirante keniano bajara más de 15 minutos.

Anwar comenzó el día con una desventaja de 9,9 segundos sobre el líder el jueves por la noche, Domínguez, en la categoría Ford Fiesta Rally3, pero se colocó en liderato a mediodía del viernes, cuando aventajó en 42,9 segundos a su rival paraguayo en el último tramo del bucle matinal. Domínguez optó por un planteamiento prudente en el tramo de Kedong, después de haber visto cómo terminaba su rallye allí 12 meses antes.

Anwar, un habitual del Junior WRC, mantuvo el liderato en los dos primeros tramos de la etapa vespertina, pero su suerte se desvaneció en la segunda pasada por Kedong, cuando sufrió un pinchazo en los neumáticos delanteros al principio del tramo. Sin embargo, su desgracia no terminó ahí, ya que poco después sufrió otro pinchazo y se quedó sin neumáticos de repuesto.

Esto propulsó al canadiense Jason Bailey a la segunda posición, aunque a 4min 40,7s de Domínguez, mientras que McRae Kimathi, competidor del WRC Junior 2022, se colocó en posición de podio, a 5min 32,8s de Bailey.

A pesar de las grandes diferencias de tiempo, ninguno de los pilotos se sentirá fuera de la contienda todavía, con 12 tramos por pasar y la notoriamente alta tasa de abandonos del Safari Rallye de Kenia a tener en cuenta.

También podría interesarte
Deja una respuesta