Primera victoria de Diego Martínez en el Campeonato de España de Autocross

El circuito Cerro Negro de Talavera de Reina era el escenario de la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross, a la cual se desplazaban varios pilotos de Yacar Racing y otros inscritos con los Yacarcross. El mejor resultado era para Diego Martínez, que vencía por primera vez en una final de la categoría Car Cross Junior tras adjudicarse también sus tres mangas clasificatorias. El otro participante con Yacarcross era Víctor Vicente, décimo en la final y que poco a poco va mejorado y adquiriendo experiencia en el año de su debut en la misma.

En División 1, el piloto de Lucena de la Escudería Yacar Racing, Tomás Aranda, finalizaba la final en primera posición con el Citroën DS3 Proto después de haber ganado las tres mangas clasificatorias, pero una penalización por salida falsa le desplazaba tres puestos, concluyendo cuarto. Mala suerte, además, para su hijo Rodrigo, que tras haber sido el más rápido en la manga de calificación tenía que abandonar por avería en el Peugeot 208 T16 R5.

De los dos representantes en Car Cross, Marc Batlle era el único que se clasificaba para la final a la que llegaba con buenas sensaciones, pues había ganado una serie clasificatoria el sábado. No obstante, solo podía ser séptimo mientras Darío Calviño, tras tener que reparar su Yacarcross durante la noche del sábado al domingo, se quedaba en la final B en la que terminaba séptimo.

La categoría Car Cross Series nos dejaba la participación de Mario Burqueño, que se situaba noveno en la final.

El equipo Yacar Racing acudirá este próximo fin de semana al Rallymix Concello de Piñor, donde habrá una buena representación de pilotos y Yacarcross. 

#Yacarcross #CarCross #Kartcross #CrossCar #Buggy #Buguie #Autocross

#DeputacióndaCoruña

#NoalaViolenciadeGénero

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

A pesar de un pequeño susto, Pedro González puede «conseguir un 1° puesto en la clase 7 y puesto 30 de la general» en Tamaimo

El piloto tinerfeño Pedro González compitió en la Subida a Tamaimo a los mandos de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

David Martín: «La mecánica volvió a jugarnos una mala pasada»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez Alonso lleva su Porsche 992 GT3 al triunfo en la Subida a Oia

Jorge Pérez Alonso, al volante de un Porsche 992 GT3, se proclamó vencedor absoluto de…

Hace % días
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Monlau Motul puntúa en Navarra en un fin de semana de máxima igualdad

-Fausto Arnaudo logra la novena posición y es sexto rookie en la segunda carrera.

Hace % días
  • General

2 CV Fourgonnette Concept: Citroën revive una silueta emblemática de los vehículos comerciales

En el Salón del Automóvil de París 2026, Citroën presenta, junto al 2 CV Concept,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

A pesar de los obstáculos, Joan Vinyes campeón senior de la Toyota GR Cup Spain 2026 en Navarra

Fin de semana de contrastes por el equipo Vinyes Dabad en la doble cita de…

Hace % días