Joseba Iraola domina la jornada sabatina de Valdeorras

-El piloto vasco se impuso por 3,7 segundos al gallego Jacobo Senín ambos con sendas barquetas Norma NP01

La V Subida a Valdeorras disputó este sábado su primera jornada con cinco diferentes mangas de entrenamiento que dieron paso a la carrera oficial del día. En ella, y después de ir mejorando poco a poco sus cronos en los ascensos en que compitió, Joseba Iraola fue el más rápido marcando un crono de 2:22:003 que supone, de momento, el récord del trazado de O Barco de Valdeorras.

En la segunda plaza Jacobo Senín mejoró los tiempos en los entrenos, pero no pudo impedir verse superado por Iraola en la general y en la Categoría 2. Tercero de la general scratch situó su BRC B59 el asturiano Javi Villa, que al mismo tiempo es líder de la Categoría 3. En la Categoría 1, la de los turismos, es el catalán Jordi Gaig el más rápido con un espectacular Porsche 911 GT3 R.

El apartado autonómico, denominado Trofeo Concello de O Barco, tiene como líder provisional al ourensano Abrahán Vázquez con su Fórmula Dicode, y en la segunda posición al primer vehículo carrozado, el Porsche 911 GT3 del vigués Jorge Pérez.

El domingo se celebra la segunda jornada de competición de una cita que forma parte del Campeonato de España de Montaña, será una manga de entrenamiento a las 10:00 horas que dará paso a dos carreras oficiales en el trazado que une Viloira con Santigoso.


También podría interesarte
Deja una respuesta