Munster abandona y Kajetanowicz se pone líder del WRC2

Kajetan Kajetanowicz está a punto de repetir su victoria de 2022 en el Safari Rallye de Kenia tras recuperar el liderato de la categoría WRC2 el sábado.

El piloto del Škoda Fabia Rally2, que se recuperaba de una delaminación de neumáticos el viernes por la mañana, ganó los tres duros tramos de la mañana para adelantar al líder Munster antes de la asistencia.

Munster respondió a primera hora de la tarde recuperando la primera posición con un tiempo de referencia en Soysambu 2, pero el piloto del M-Sport Ford Fiesta Rally2 sufrió un desengaño al retirarse tras el tramo por un fallo mecánico.

Su abandono no sólo aupó a Kajetanowicz al primer puesto, sino que también dio al piloto polaco un importante margen de maniobra. Kajetanowicz inicia la carrera del domingo con más de 10 minutos de ventaja sobre Martin Prokop, segundo clasificado.

«Aún queda mucho camino por recorrer», admitió Kajetanowicz. «Tengo que decir una vez más que lo siento por Grégoire. Ha sido muy rápido. Ha sido un buen día para nosotros, pero no es el final, todavía pueden pasar muchas cosas.»

La estrella local Carl ‘Flash’ Tundo va camino de lograr su objetivo de situarse entre los tres primeros en casa. Aunque el debutante en el Fabia no supone una amenaza real para Prokop, se sitúa cómodamente por delante de Armin Kremer, que también encabeza la clasificación de la Copa Masters del WRC con un coche similar.

También podría interesarte
Deja una respuesta