Marc Márquez se retira del GP de los Países Bajos

El piloto del equipo Repsol Honda no participará en la carrera de hoy en Assen tras ser declarado no apto como consecuencia de las lesiones sufridas en el GP de Alemania de la semana pasada, que se han agravado aún más durante este Gran Premio.

El equipo Repsol Honda completa la sprint race en Assen

Marc Márquez e Iker Lecuona han disputado la sprint race del Gran Premio de los Países Bajos, cruzando la línea de meta en decimoséptima y vigésima posición, respectivamente.

El ocho veces Campeón del Mundo ha tenido un sábado un tanto complicado en el trazado neerlandés, al no haber podido clasificarse para la Q2 y finalizar decimoséptimo la sprint race. Durante la sesión matinal, Márquez ha buscado una configuración en su moto que le ayudase a hacer un buen tiempo en la Q1, para poder pasar al segundo entreno clasificatorio del día.

Sin conseguir clasificarse entre los dos primeros de la Q1, el piloto del equipo Repsol Honda ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 672 milésimas que lo ha situado decimoséptimo en la parrilla de salida. Una vez empezada la sprint race, Marc ha llegado a situarse decimotercero. Sin tomar demasiados riesgos durante las 13 vueltas, ha cruzado la línea de meta en decimoséptima posición.

Iker Lecuona ha disputado hoy su segundo sábado como piloto oficial del equipo Repsol Honda. El joven piloto del WorldSBK no ha podido clasificarse para la Q2 y, con un mejor registro de 1 minuto, 33 segundos y 088 milésimas, ha empezado la sprint race desde la vigésima segunda posición en la parrilla.

El piloto del equipo Repsol Honda ha podido ganar dos posiciones y cruzar la línea de meta vigésimo.

También podría interesarte
Deja una respuesta