58 RallyRACC Catalunya – COSTA DAURADA: la gran cita del otoño

• Se celebra del 19 al 21 de octubre de 2023 con epicentro en Salou.• La prueba se correrá íntegramente sobre tramos de tierra, salvo el tramo de la especial urbana.• Es la 7ª carrera del Súper Campeonato de España de Rallyes y la 6ª cita del Campeonato de Catalunya de Rallyes.• Puntuará para las copas Peugeot Rally Cup Ibérica, Clio Trophy Spain Tierra, Beca RTS Júnior y Volant RACC–Trofeu Mavisa.

Salou (Tarragona), 26 de junio de 2023.– El 58 RallyRACC Catalunya – COSTA DAURADA volverá los días 20 y 21 de octubre con dos jornadas de competición sobre tramos de tierra en excelente estado. La ciudad de Salou será, un año más, el epicentro deportivo de la prueba, acogiendo todas las fases del rally, desde las verificaciones que se realizarán el jueves día 19 de octubre hasta el podio de final de carrera del 21 de octubre.

El 58 RallyRACC Catalunya–COSTA DAURADA constará de un total de 9 tramos de velocidad, 5 de ellos distintos. A cuatro de estos tramos se darán dos pasadas, mientras que la especial urbana de Salou se hará una sola vez. El tramo de Salou se correrá sobre el suelo habitual, en su mayor parte de cemento, aunque los coches lo disputarán equipados con las mismas cubiertas de tierra con las que correrán el rally.El viernes 20 de octubre, por la mañana, se hará el tramo de calificación, mientras que por la tarde se realizarán dos pasadas a uno de los tramos escogidos. El sábado 21 de octubre se correrán dos pasadas a los otros tres tramos y la especial urbana de Salou antes citada. El parque de trabajo estará instalado en el aparcamiento de PortAventura World y la base de carrera se ubicará a pocos metros, en el Hotel Caribe.

La cita será 7ª prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), el certamen de rallyes más importante que se disputa en territorio español y único con carácter mixto, al constar de rallyes sobre asfalto y otros sobre tierra.

Por su prestigio y su situación en el calendario, el 58 RallyRACC Catalunya–COSTA DAURADA será una prueba clave para el desenlace de los múltiples campeonatos para los que puntuará. Segundo rally sobre tierra del S-CER, el RallyRACC iniciará un intenso final de temporada, siendo la primera de las tres últimas pruebas, que únicamente contarán con un fin de semana libre entre ellas.También será la antepenúltima carrera del Campeonato de Catalunya de Rallyes y la penúltima del Volant RACC–Trofeu Mavisa. Al ser una de las pruebas faro del S-CER, el 58 RallyRACC también ha sido elegido para que puntúe para los campeonatos monomarca más importantes del país: Peugeot Rally Cup Ibérica (6ª de 6), Clio Trophy Spain Tierra (4ª de 5) y Beca RTS Júnior (6ª de 7).Además de todo ello, el 58 RallyRACC ha sido escogido por el programa FIA Rally Star, que tiene como objetivo preparar a una serie de jóvenes valores para su posterior promoción al mundial de rallyes. Los seis pilotos seleccionados, pertenecientes a distintas áreas geográficas de todo el mundo, participarán en el rally.

También podría interesarte
Deja una respuesta