Más de seis mil aficionados celebran el éxito del NAPA Racing Weekend en Navarra

El NAPA Racing Weekend ha sido todo un éxito en el nuevo circuito de MSV en tierras navarras. Unas instalaciones estéticamente renovadas para emparejarse con la casa madre recibían al F4 Spain, el TCR Spain y el Porsche Sprint Challenge Ibérica, cuyas vibrantes carreras contaron con más de seis mil fans durante el final de semana.

Nada impidió celebrar los triunfos de las estrellas del NAPA Racing Weekend, ni siquiera el calor canicular del fin de semana en el Circuito de Navarra. El evento promovido por la RFEDA, hacía un guiño a la afición el jueves tarde en La Morea, cerca de Pamplona, en un acto de firmas con la presencia del piloto del TCR Spain, Erik Zabala (Monlau Motul Technical School), y Christine GZ, dispuesta a tener un primer contacto con el Porsche GT3 del certamen PSCI.

Ambos supieron seducir a la afición, que acudió desde el sábado, a partir del mediodía, a buscar algunos de esas estrellas en el paddock de acceso libre, terraza de boxes y qué decir de la tribuna, junto al karting, el plan era perfecto.

Marc Gené con las futuras estrellas, y ¡sus antiguos compañeros de la F1!

Los más fieles disfrutaron en la parrilla de la presencia de Marc Gené, el piloto de Scuderia Ferrari, tío de Erik Gené (hijo de Jordi Gené), también presente. El joven de la saga da sus primeros pasos en la F4 con el equipo Tecnicar Motor. La sorpresa de Marc era mayúscula al comprobar que, en la misma parrilla, junto a los Tatuus, estaba su excompañero en Minardi Fondmental, Stéphane Sarrazin, junto a su hijo Pablo, su amigo Rubens Barrichello, dando los últimos consejos a su hijo Fefo, también con los colores de Monlau, o Juan Pablo Montoya, que asesora a Restrepo, uno de los pilotos Drivex.

Este evento con sello de NAPA fue una gran aula para los 12 equipos que se reunieron bajo el paraguas de las actividades formativas de sostenibilidad en competición de Greenpower Iberia. El ingeniero británico Rowen Griffith impartió alguna clase técnica a jóvenes de todas las etapas escolares, y también visitaron Rodin Carlin.

El domingo la fiesta fue completa con miles de aficionados tomando el pit lane, a pesar de un retraso en la programación debido a un problema técnico en la pista navarra, que pudo solventarse para gran alegría de todos. El ambiente festivo siguió durante toda la mañana con las tandas de Easydrift y el éxito de la selección de pilotos de Auto Slalom que promueve la RFEDA junto a AutoHebdo Sport.

F4 Spain: Cambio de líder

La tercera ronda de la temporada 2023 del Campeonato de España de Fórmula 4 ha visto el primer cambio de líder del año con Theophile Nael (Saintéloc Racing) tomando el mando de la clasificación general justo antes del parón veraniego con dos victorias.

El otro gran protagonista del fin de semana ha sido el italiano Valerio Rinicella (MP Motorsport) quien, además de sumar su primer triunfo absoluto en la disciplina de Fórmula 4 en la tercera carrera, también se ha embolsado tres vueltas rápidas y dos Poles, que le aúpan al tercer cajón del podio de honor.

TCR Spain: Y se hizo la luz en Navarra

La nueva etapa del TCR Spain bajo la tutela de Rivazza Branding despejó cualquier tipo de duda respecto al acierto de contar con un certamen de vehículos TCR en España. Un total de 11 vehículos y cinco equipos, estuvieron presentes en la cita inaugural de temporada.

La victoria de Quique Bordás (Monlau Motul Technical School) en la clasificación top y la del lodosano Erik Zabala en el TCR Cup, hizo las delicias de la afición, que el sábado ya estaba disfrutando de las carreras con merienda incluida, como hacen los buenos navarros, desde la Triubuna. El domingo asistieron a la coronación de Juan Angel Cosso (Cometoyou) y el cam- peón de España de Turismos, Marco Aguilera, e n TCR Cup.

Porsche Sprint Challenge Ibérica: ¡Mora no deja enemigos!

Francisco Mora, el campeón de España de Resistencia en 2022, fue la principal figura en la tercera ronda del Porsche Sprint Challenge Ibérica (PSCI) tras su segunda visita integrada en el NAPA Racing Weekend. Mora completó un final de semana perfecto: 2 victorias, 2 “poles” y dos VR. Curiosamente, sus adversarios directos fueron los mismos en ambas carreras: Pedro Salvador y Manuel Alves.

Otros dos pilotos dominaron en las otras categorías: Ricardo Costa (AM) y el inglés Chris Hillaby (GD). Ahora, la Porsche Sprint Challenge Ibérica pone rumbo al Autódromo do Estoril, para proseguir con la esperada cita en el circuito de Jerez- Angel Nieto, y cerrar su temporada en Valencia.

La próxima cita reúne la F4 Spain, la EuroCup 3 y la PSCI en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los días 24 y 25 de septiembre, la mejor manera de celebrar el incio de la rutina tras el verano.

También podría interesarte
Deja una respuesta