Nace RallyClassics África, el nuevo rally-raid de regularidad en Marruecos

  • La zona de Merzouga y Erfoud, en Marruecos, acogerá del 16 al 21 de septiembre de 2023 la primera edición de esta prueba abierta a 4×4 clásicos y modernos.
  • RallyClassics Africa nace con la vocación de convertirse en el rally-raid de referencia como preparación para el Dakar Classic, con un recorrido de 5 etapas y aproximadamente 700 kilómetros de regularidad.
  • Ya está confirmada la participación de más de 20 equipos, entre ellos el mítico Seat Toledo Marathon de Seat Históricos, que volverá a la competición para celebrar el 30 aniversario de su debut.
  • Se trata del nuevo evento creado por RallyClassics, organizador del Rally Motul Costa Brava, Rally Costa Brava Històric by Motul y Porsche Classic Series, entre otras pruebas de referencia en el ámbito del motor clásico.

Disfrutar, aprender y ponerse a prueba. Esta es la vocación con la que nace RallyClassics Africa, el nuevo evento creado por RallyClassics, cuya primera edición se disputará el próximo mes de septiembre en Marruecos.

RallyClassics Africa se presenta como un evento pensado para atraer tanto a aquellos equipos que busquen una prueba de preparación para el Dakar Classic o Africa Eco Race; como también a participantes totalmente amateurs que quieran disfrutar de una aventura a bordo de sus todoterrenos, con la calidad que garantiza RallyClassics.

Para Alex Romani, presidente de Club RallyClassics, “el mundo del 4×4, especialmente en el sector de los clásicos, se encuentra en un momento de crecimiento exponencial y existe una demanda real de pruebas de regularidad que sirvan como puesta a punto con vistas al Dakar Classic. RallyClassics Africa nace con el objetivo de ser el rally-raid que permita prepararse para la regularidad off-road con total garantía, y siempre fiel a nuestra filosofía de ofrecer competitividad, seguridad y fair-play para todos”.

Una ruta apasionante y exigente La primera edición de RallyClassics Africa se disputará entre el 16 y el 21 de septiembre, con base en la localidad de Merzouga, puerta de entrada al Desierto del Sáhara, y final en Erfoud.

La prueba constará de 5 etapas, con un total de aproximadamente 700 kilómetros de regularidad y 900 kilómetros de itinerario total. La ruta ha sido creada por RallyClassics en colaboración con Josep Maria Servià y Fina Román, dos de los mayores conocedores de la zona.

En el itinerario se ha primado ofrecer una gran variedad de terrenos, aptos para vehículos 4×4 de todas las épocas, incluyendo vehículos clásicos originales. Durante la ruta habrá dos zonas de navegación en dunas, pensadas para practicar esta modalidad navegando las famosas dunas de Merzouga.

RallyClassics Africa es un rally-raid de regularidad en el que los equipos se pondrán a prueba en materia de navegación y puesta a punto del vehículo, con medias de 60 km/h como máximo.

El roadbook ofrecerá la calidad habitual de RallyClassics, simbología FIA y la ruta estará controlada con los mismos mecanismos de los raids internacionales, GPS y sistema de seguimiento en directo.

El rally-raid contará con horarios relajados y etapas diarias de 6 horas aproximadamente, pensadas para disponer de las tardes libres para repasar roadbooks, disfrutar de los alojamientos, realizar excursiones turísticas por la zona o rutas con buggies, quads y motos. La base estará en los mejores hoteles de la zona (Hotel Tombouctou y Hotel Xaluca) y habrá opción de pasar una noche en las haimas en las dunas de Erg Chebbi.

RallyClassics ofrecerá a los equipos soporte en las gestiones logísticas, como el alojamiento, los traslados o el transporte del vehículo a Marruecos.

Abierto a vehículos 4×4 de todas las épocas RallyClassics Africa está abierto tanto a coches 4×4 y camiones fabricados hasta el año 2000 (categoría asimilable al Dakar Classic), como también a coches SSV, Proto y 4×4 modernos, incluidos en la categoría Open. El objetivo no es otro que ofrecer una experiencia única para los aficionados al off-road de todos los niveles de experiencia y preparación.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta