McLaren Barcelona – SMC Motorsport busca la gloria en la segunda cita del McLaren Trophy Europe en Spa-Francorchamps

El McLaren Trophy Europe regresa con su segunda cita y lo hace en un circuito mítico como Spa-Francorchamps enmarcado en el fin de semana de celebración de las 24h de Spa 2023 (29-30 de junio y 1 julio).

Tras una primera ronda en Paul Ricard en la que Gonzalo de Andrés y Tommy Pintos mostraron todo su potencial haciéndose con dos Pole Positions y un doble podio que les hace llegar a la prueba belga como segundos en la general.

El Circuito de Spa-Francorchamps, con sus más de 7 kilómetros, es uno de los favoritos de los pilotos por el reto que supone ir rápido en un trazado que no perdona los errores. Sus largas rectas, curvas rápidas, escapatorias reducidas y, sobre todo, una climatología siempre imprevisible, hacen de Spa-Francorchamps un circuito único donde ya desde el miércoles los pilotos podrán darse un baño de masas con el desfile hacia el centro de la ciudad donde los fans podrán ver de cerca a los más de 250 coches inscritos para el fin de semana entre todas las categorías.

El fin de semana de competición arrancará el jueves 29 de junio con dos sesiones de entrenamientos libres de 1 hora cada una. El viernes, en una programación atípica, se vivirán las dos sesiones de clasificación (15 minutos cada una) y la primera carrera del fin de semana, programada a 50 minutos.

Por su parte, el sábado el McLaren Trophy Europe despedirá su segunda ronda en Spa-Francorchamps con una nueva carrera de otros 50 minutos de duración.

Gonzalo de Andrés, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Llegamos a Spa muy motivados tras ver de lo que somos capaces tanto Tommy como yo con este fantástico McLaren Artura Trophy. El objetivo no es otro que el de volver a pelear por todo y sumar los máximos puntos posibles en un trazado tan especial como este».

Tommy Pintos, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Aterrizamos en Spa-Francorchamps, la «Montaña rusa Europea» y que es, sin duda, uno de mis circuitos favoritos. Tengo muchas ganas de ver como funciona el Artura en este trazado y, como siempre, Gonzalo y yo buscaremos lograr los mejores resultados posibles en nuestra pelea por la general».

También podría interesarte
Deja una respuesta