Sports & You defiende su posición en el CCRA con tres equipos en el Rally Villa de Adeje

Miguel Suárez-Eduardo González, Jan Cerny-Petr Cernohorsky y Sergio Fuentes- Ariday Bonilla, estarán con sus respectivos Rally2 en esta cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallies. Al mismo tiempo, la prueba tinerfeña forma parte de la Copa de España (CERA), añadiendo un atractivo más para este fin de semana.

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto culmina este fin de semana su primera parte de la temporada. Lo hace con el Rally Villa de Adeje, una prueba, la tercera consecutiva, de alto coeficiente, por lo que su influencia en el certamen puede ser clave. Además, añade el atractivo de formar parte de la Copa de España de Rallies de Asfalto (CERA), lo que le otorga un valor aún mayor.

Sports & You Canarias estará en la cita tinerfeña con los tres equipos que habitualmente están siguiendo el CCRA, es decir, los conformados por Miguel Suárez-Eduardo González, Jan Cerny-Petr Cernohorsky y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla. Con ellos, el equipo se ha repartido los mejores resultados en las tres citas anteriores, aunque en Adeje la dificultad volverá a ser extrema.

Suárez-González estrenarán un nuevo Citroën C3 Rally2, momento que llega justo cuando lideran la general con 5,5 puntos respecto a sus inmediatos perseguidores. Con dos victorias en lo que va de año, tienen una nueva oportunidad para seguir en lo más alto de la tabla.

Por su parte, Cerny-Cernhorsky casi competirán en casa, ya que el piloto checo tiene fijada su residencia al sur de Tenerife. Sin duda, será un estímulo más para los del Hyundai i20 N Rally2, segundos en la provisional del campeonato tras una victoria y dos segundas posiciones.

El abandono en La Palma no ha mermado las ganas de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, de hecho, semanas después disputaron el Rally de Granadilla, donde ganaron un par de tramos con su Citroën C3 Rally2 y pasaron a ser líderes el campeonato tinerfeño. Ahora, en Adeje, tendrán la oportunidad de seguir con su escalada de experiencia.

Después del shakedown programado para el viernes (10:30 h), los participantes tienen por delante cerca de 115 km cronometrados, repartidos ese mismo día con los tramos de ‘Guía de Isora’ (8,42 km a las 17:35 h y 21:05 h), ‘Tamaimo’ (6,99 km a las 18:10 h y 21:40 h) y ‘Guía de Isora – Adeje’ (8,36 km a las 18:40 h y 22:10 h) y el sábado con los de ‘Granadilla – San Miguel – Vilaflor’ (20,49 km a las 10:00 h y 14:40 h), ‘Karting Recalvi’ (3,83 km a las 11:00 h y 15:40 h) y ‘Adeje Bp’ (9,27 km a las 11:50 h y 16:30 h).

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/06/2023 9:29 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días