McLaren Barcelona – SMC Motorsport busca la gloria en la segunda cita del McLaren Trophy Europe en Spa-Francorchamps

El McLaren Trophy Europe regresa con su segunda cita y lo hace en un circuito mítico como Spa-Francorchamps enmarcado en el fin de semana de celebración de las 24h de Spa 2023 (29-30 de junio y 1 julio).

Tras una primera ronda en Paul Ricard en la que Gonzalo de Andrés y Tommy Pintos mostraron todo su potencial haciéndose con dos Pole Positions y un doble podio que les hace llegar a la prueba belga como segundos en la general.

El Circuito de Spa-Francorchamps, con sus más de 7 kilómetros, es uno de los favoritos de los pilotos por el reto que supone ir rápido en un trazado que no perdona los errores. Sus largas rectas, curvas rápidas, escapatorias reducidas y, sobre todo, una climatología siempre imprevisible, hacen de Spa-Francorchamps un circuito único donde ya desde el miércoles los pilotos podrán darse un baño de masas con el desfile hacia el centro de la ciudad donde los fans podrán ver de cerca a los más de 250 coches inscritos para el fin de semana entre todas las categorías.

El fin de semana de competición arrancará el jueves 29 de junio con dos sesiones de entrenamientos libres de 1 hora cada una. El viernes, en una programación atípica, se vivirán las dos sesiones de clasificación (15 minutos cada una) y la primera carrera del fin de semana, programada a 50 minutos.

Por su parte, el sábado el McLaren Trophy Europe despedirá su segunda ronda en Spa-Francorchamps con una nueva carrera de otros 50 minutos de duración.

Gonzalo de Andrés, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Llegamos a Spa muy motivados tras ver de lo que somos capaces tanto Tommy como yo con este fantástico McLaren Artura Trophy. El objetivo no es otro que el de volver a pelear por todo y sumar los máximos puntos posibles en un trazado tan especial como este».

Tommy Pintos, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Aterrizamos en Spa-Francorchamps, la «Montaña rusa Europea» y que es, sin duda, uno de mis circuitos favoritos. Tengo muchas ganas de ver como funciona el Artura en este trazado y, como siempre, Gonzalo y yo buscaremos lograr los mejores resultados posibles en nuestra pelea por la general».

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días