ABT Cupra logra puntuar en su debut en Estados Unidos

El equipo ABT CUPRA consiguió puntuar en su debut en Estados Unidos con la Fórmula E, en la cita celebrada este fin de semana en Portland. Robin Frijns y Nico Müller volvieron a demostrar que la escudería continúa creciendo en el campeonato eléctrico hasta haberse establecido como uno de los equipos que luchan en la parte media de la parrilla.

Después de salir desde la novena posición, Frijns completó una buena carrera en la que estuvo fuera de todo tipo de incidentes, llegando a rodar en la tercera posición. El piloto holandés cruzó la línea de meta en el décimo lugar, lo que le permitió ampliar la suma de puntos del equipo esta temporada.

“Intentamos sacar lo mejor de todas las situaciones con nuestra eficiencia y ritmo. En una carrera estratégica como esta, siempre hay que estar en el lugar adecuado en el momento indicado, y al mismo tiempo estar muy atentos. En la carrera lo hemos conseguido”, explicó Frijns tras el E-Prix de Portland.


Su compañero, Müller, no pudo mostrar su ritmo tras verse involucrado en distintos incidentes. Al inicio, al evitar un accidente con otro piloto, Müller dañó su alerón delantero, con tan mala fortuna que, en la décima vuelta, este se metió debajo de los neumáticos e impactó contra las protecciones a gran velocidad, al perder el contacto con el asfalto. Afortunadamente, Müller resultó ileso.

“Hemos tenido muy buen ritmo durante todo el fin de semana, pero lo único que queda son muchos daños en el coche y mucho trabajo para los mecánicos. Sin este incidente, también habríamos tenido posibilidades de puntuar”, dijo.

La Fórmula E afronta ahora su recta final de curso. Tras la disputa del E-Prix de Portland, el campeonato totalmente eléctrico regresará a Europa para la celebración de dos nuevas citas en Roma (15-16 julio), antes del final de temporada en Londres (29-30 julio), también con dos carreras.

También podría interesarte
Deja una respuesta