Rodrigo Díaz: «Estamos orgullosos de volver a acoger una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes»

Los preparativos para el viaje del WRC a Sudamérica avanzan a toda velocidad después de que los organizadores del Rally Chile Biobío celebraran la semana pasada una deslumbrante prueba de presentación.

La singular prueba de tierra acogerá la 11ª cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del 28 de septiembre al 1 de octubre de este año. Vuelve al calendario por primera vez desde que debutó en 2019, cuando Ott Tänak se hizo con la victoria en un Toyota Yaris World Rally Car.

Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile, volverá a formar el centro del rallye y el bullicioso parque de asistencia, mientras que también se espera que la ceremonia de inicio del jueves en Los Ángeles, la capital de la provincia de Biobío, atraiga a grandes multitudes.

La ceremonia contó con espectaculares carreras de demostración de la estrella del WRC2 y diez veces campeón chileno Jorge Martínez y Alberto Heller y estuvo encabezada por el gobernador regional Rodrigo Díaz Worner.

«Como locales, estamos orgullosos de volver a acoger una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes después de la primera experiencia tan positiva de hace cuatro años», dijo Díaz Worner. «Estamos seguros de que las familias y los espectadores de Chile y otros países sudamericanos disfrutarán del espectáculo de la que es la prueba automovilística más importante para nosotros en estos días».

«Tengo fe en que podemos mejorar lo que hicimos [en 2019] para nuestros ciudadanos, así como para aquellos que estarán encantados de ofrecer sus servicios desde el punto de vista de las personas que gestionan alojamientos, comida, comercio, turismo y muchos otros servicios.»

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/07/2023 11:19 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los rivales del WRC3 ven la oportunidad en Estonia

La lucha por el título del FIA WRC3 se reanuda esta semana en los rápidos…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

VP Competicion dejó listo el Peugeot 306 Maxi que pilotó Iván Armas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

Pirelli ha seleccionado los compuestos C2, C3 y C4 para Spa-Francorchamps

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Worten, punto de encuentro con los participantes de la prueba que organiza Sport Eventos Tenerife

Hace % días
  • España
  • Internacional
  • Mercado

El Škoda Karoq alcanza un nuevo hito con la fabricación de su unidad un millón

- El vehículo que marca este hito es un Karoq 1.5 TSI de 110 kW…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado

Volkswagen da la bienvenida a Sergio Ruiz en su regreso como jugador de la UD Las Palmas

 

Hace % días