Vincent Landais: «Estar con un tipo como Séb es realmente algo increíble»

No hay muchas parejas en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que disfruten de la tasa de una victoria entre dos de Sébastien Ogier y Vincent Landais. No es de extrañar que la sonrisa del copiloto de 31 años sea tan amplia en estos momentos.

El año pasado por estas fechas, las perspectivas de Landais eran magníficas. Era copiloto de Pierre-Louis Loubet y ambos acababan de conducir un Ford Puma Rally1 Hybrid hasta la cuarta posición de la general en Cerdeña. Unos meses más tarde, su carrera se ha visto acelerada hacia el asiento de la derecha junto al ocho veces campeón del mundo Ogier.

Desde su inicio en el FORUM8 Rallye de Japón el año pasado, han disputado seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes. Y han ganado tres de ellas.

Para Landais, el éxito de la semana pasada en el Safari Rallye de Kenia fue la guinda del pastel. «Ha sido una temporada maravillosa hasta ahora», dijo. «Ha sido un año increíble para mí. He subido al podio tres veces en mi vida y han sido tres victorias, así que no puedo quejarme por el momento, tengo que decirlo. Es tan, tan bonito y en mi mente Montecarlo, México y aquí están los rallyes más importantes», subrayó.

Hablando más específicamente sobre el reto de África, añadió: «Fue un gran reto para mí también porque las carreteras son muy diferentes a las de cualquier otro sitio. A veces no podía ver la carretera porque me temblaba mucho la cabeza en el asiento, así que no podía leer algunas indicaciones, y que tuve que tomarme un tiempo antes para comprobarlas y asegurarme de que las indicaciones eran así, porque mi libro se movía demasiado y no podía ver. Fue todo un reto. Pero estar con un tipo como Séb es realmente algo increíble, ¡es fantástico estar con todo el equipo Toyota!», sentenció

También podría interesarte
Deja una respuesta