Škoda Kodiaq: llega la segunda generación con una gama de propulsores más amplia y versión híbrida enchufable

– La segunda generación del Kodiaq ofrece mayor espacio interior
– La potencia oscila entre los 110 kW (150 CV) y los 150 kW (204 CV), y ahora también se ofrece una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros
– Nuevo diseño interior con una pantalla táctil de 12,9 pulgadas
– Combinación intuitiva de controles manuales y digitales y nuevas soluciones Simply Clever
– Faros Matrix Full LED de segunda generación y sistemas de asistencia aún más avanzados
– Las primeras unidades de la renovación del Kodiaq llegarán a Canarias a comienzos de 2024

Con la segunda generación del Kodiaq, Škoda ha mejorado aún más su SUV de gran tamaño de éxito mundial. Ahora viene con un diseño más distintivo y aún más espacioso, especialmente para los pasajeros de la tercera fila de asientos. Además, esta nueva generación del Kodiaq está marcada por un nuevo diseño interior que incluye una pantalla táctil de hasta 12,9 pulgadas, selector del cambio junto al volante, mandos manuales y digitales y una consola central limpia y bien organizada. La gama de motores incluye dos de gasolina y dos diésel con potencias comprendidas entre los 110 kW (150 CV) y los 150 kW (204 CV), así como una versión híbrida enchufable, una primicia en el Kodiaq. Esta última ofrece una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. El equipamiento de seguridad es, una vez más, de última generación con, por ejemplo, faros Matrix Full LED de segunda generación y sistemas de asistencia aún más avanzados. También a bordo: nuevas soluciones Simply Clever, como un compartimento portaobjetos trasero con portavasos y un doble Phone Box que proporciona refrigeración y carga simultánea para dos teléfonos móviles.

Más potencia, nuevas tecnologías y mayor sostenibilidad
La segunda generación del Kodiaq se caracteriza por un diseño aún más sofisticado, el uso de materiales sostenibles y tecnologías innovadoras como los faros Matrix Full LED de segunda generación. Sus dos motores de gasolina y dos diésel van desde los 110 kW (150 CV) hasta los 150 kW (204 CV). El 2.0 TDI de 142 kW (193 CV) y el 2.0 TSI de 150 kW (204 CV) vienen con tracción total de serie. El Kodiaq iV, el primer híbrido enchufable de esta serie de modelos, también ofrece una potencia total de 150 kW (204 CV). Tiene una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. El motor de gasolina 1.5 TSI de 110 kW (150 CV), que marca el debut de la tecnología mild-hybrid en el Kodiaq, es el más destacado. Ambos motores híbridos forman parte de la última generación de motores EA 211 evo2. Funcionan con el ciclo Miller de bajo consumo e incorpora un turbocompresor con geometría variable. El 1.5 TSI con tecnología mil-hybrid también incorpora la última generación activa de cilindros (ACT+).

El Kodiaq, el primer modelo de la familia SUV de Škoda
Como primer modelo de la exitosa campaña SUV de Škoda, el Kodiaq llevó el lenguaje de diseño cristalino de la marca a la categoría SUV en 2016. Al mismo tiempo, estableció la nomenclatura típica que siguieron los posteriores SUV de Škoda con motor de combustión interna: su nombre empieza por “K” y termina por “q”. Un magnífico espacio para hasta siete pasajeros y una avanzada tecnología convirtieron rápidamente al Kodiaq en uno de los modelos de mayor éxito de la cartera global de Škoda. Hasta la fecha ha vendido casi 792.000 unidades en un total de 60 países. En 2018, el Kodiaq RS fue el primer SUV en unirse a la familia deportiva RS de la marca. En Canarias, desde el lanzamiento de la primera generación del modelo se han vendido cerca del millar de unidades. El Kodiaq ha contribuido en gran medida al exitoso desarrollo de Škoda en los mercados internacionales y ha recibido excelentes comentarios de los clientes, así como de los expertos y la prensa del motor: hasta la fecha, el modelo ha recogido más de 40 premios internacionales como “Mejor coche del mundo para familias numerosas” por la revista británica TopGear o el título “Coche Todocamino del Año” de Auto Bild Allrad en Alemania.

Nuevas soluciones Simply Clever: así es el Kodiaq
La primera generación del Kodiaq ya contaba con muchas de las soluciones Simply Clever de Škoda. En 2016, por ejemplo, introdujo la protección de los bordes de las puertas y un cierre eléctrico de seguridad para niños en las puertas traseras. La segunda generación cuenta ahora con un sinfín de nuevas características: un nuevo Phone Box dual refrigerado permite cargar dos teléfonos móviles al mismo tiempo con una potencia de carga aumentada de 15 W. También debuta en el Kodiaq un compartimento de almacenamiento trasero con un portavasos en el túnel central, así como un limpiador para las pantallas táctiles. El paraguas y el rascador de hielo están ahora fabricados con materiales sostenibles.

Muy pronto en Canarias
La nueva generación del Škoda Kodiaq hará su aparición en las Islas Canarias muy pronto. Desde su importador en el archipiélago, Domingo Alonso, confían en dar la bienvenida a las primeras unidades del exitoso SUV a principios del 2024 que estará disponible en todas sus versiones a lo largo del año. Desde la llegada del modelo a Canarias, Škoda ha cosechado grandes éxitos en el mercado SUV, demostrando que su familia todocamino es perfecta para cubrir las necesidades de movilidad de los canarios.

También podría interesarte
Deja una respuesta