Enrique Cruz y Yeray Mujica buscarán defender su liderato del Adeje

Enrique Cruz-Yeray Mujica lideran el 32º Rallye Internacional Villa de Adeje bp Tenerife-Trofeo Cicar después de la primera etapa

El equipo del Ford Fiesta R5 MK II ha impuesto un fuerte ritmo que, sin embargo, no ha conseguido establecer grandes diferencias con los segundos clasificados, Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2).

La segunda sección, que incluía un nuevo paso por las especiales de «Guía de Isora», «Tamaimo», «Guía de Isora-Adeje» no ha propiciado cambios significativos en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Aunque el tándem Suárez-González se hizo con el mejor tiempo en el TC 4 y logró arañar un segundo a Cruz-Mujica, estos reaccionaban y se anotaban las dos siguientes cronometradas, logrando aumentar ligeramente la ventaja con los del Citroën, que partirán en la etapa dos a 7,1 segundos de la primera plaza.

Manteniéndose en tercera posición, los checos Jan Cerny-Petr Cernorhorsky (Hyundai i20 N Rally2) han perdido prácticamente la misma cantidad de tiempo con la cabeza que en el primer bucle, pero como compensación han conseguido alejarse de los actuales segundos clasificados en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Jorge Cagiao-Javier Martínez. Estos se quejaban de haber efectuado unos cambios en el set up de su Alpine A 110 R-GT que dieron un resultado contrario al esperado. Son cuartos, a 15 segundos de Cerny.

Quintos, pero ya a más de un minuto de los líderes, Óscar Palacio y Alberto Iglesias lograron solventar en las asistencias posteriores a la primera sección algunos problemas de dirección que venían padeciendo en su Ford Fiesta R5 MK II y han seguido ganando confianza con el vehículo tras el accidente que sufrió en el pasado Rallye Rías Baixas. A menos de cinco segundos de ellos se encuentran Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2); que, a buen seguro, intentarán superarlos en la jornada de mañana.

A los que sí les funcionaron los ajustes realizados en el Suzuki Swift S Rally2 Kit, fue a Manolo Mesa y Víctor Pérez. Gracias a ellos han escalado hasta el puesto siete, superando a Walter Delgado y Daniel Sosa ­–novenos con idéntica montura–, que salieron con las mismas cubiertas de la primera vuelta y también han sido rebasados por los hermanos Giovanni y Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4), octavos y nuevos líderes de la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup. Fernando Cruz y Tecorice Hernández, también con 208 Rally4, les siguen en la lucha por la copa a menos de tres segundos y cierran el bloque de los diez primeros de la clasificación general.

En el Clio Trophy Canarias continúa el dominio del equipo formado por Héctor Mederos, vigente campeón del Trofeo de Promoción Cabildo de Tenerife, y Rubén Fumero, que los lleva a acumular ya una renta de 40 segundos sobre Víctor Valido y David Rivero, sus inmediatos perseguidores. Los hasta ahora líderes del certamen, Manuel Hernández y David Bethencourt, sufrían una salida de pista en los primeros metros del TC 4 («Guía de Isora») que los llevaba al abandono.

 SEIS TRAMOS MÁS EN LA ETAPA 2

La etapa del sábado comenzará con la especial de «Granadilla-San Miguel-Vilaflor», que con 20,49 km es la más larga del rallye y puede convertirse en jueza de este si las altas temperaturas persisten. Se celebrará en dos ocasiones, a las 10.00 h (TC 7) y a las 14.40 h (TC 10).  El tramo espectáculo «Karting-Recalvi», de 3,83 km (TC 8: 11.00 y TC 11: 15.40 h) y «Adeje bp», de 9,27 km (TC 9: 11.50 y TC 12: 16.30 h) y cuya primera pasada será el TC Plus, completarán el rutómetro de esta edición de la prueba, que recordemos es valedera para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi) y para los campeonatos de Canarias y Provincial de Tenerife. El final de la carrera está programado para las 17.30 horas en la calle Grande de Adeje.

Las clasificaciones, tiempos on line, inscritos, horarios y el resto de documentación del 32º Rallye Internacional Villa de Adeje bp Tenerife-Trofeo Cicar están disponibles en https://rallyevilladeadeje.com/

También podría interesarte
Deja una respuesta