Carlos Sainz: «No estoy contento con el resultado porque pienso que nos merecíamos un doble podio»

Carlos Sainz ha firmado una reseñable actuación en el GP de Austria, si bien ha terminado en cuarta posición, fuera del podio.

Tercero en parrilla, el piloto español ha presionado a su compañero desde la salida, pero ha respetado el acuerdo previo del equipo, que contemplaba no disputar la posición para abrir hueco con el cuarto clasificado.

En la vuelta 15, los dos Ferrari han entrado a boxes al mismo tiempo para aprovechar un coche de seguridad virtual y una parada lenta le ha costado a Carlos tiempo y posiciones en pista.

El piloto madrileño ha adelantado primero a Lando Norris y después a Lewis Hamilton para regresar a la tercera posición.

Durante su remontada, sin embargo, ha excedido los límites de pista en varias ocasiones y ha recibido una sanción de cinco segundos que ha cumplido en su segunda visita a boxes.

Carlos ha desplegado su mejor pilotaje defensivo para aferrarse al podio ante el envite del Red Bull de Sergio Pérez, a quien ha podido contener hasta la vuelta 61 de 71.

DECLARACIONES:
«Ha sido una carrera muy sólida, aunque no estoy contento con el resultado porque pienso que nos merecíamos un doble podio».

«Me he notado muy rápido y cómodo en el coche, pero la carrera se ha visto comprometida después de la primera parada porque hemos perdido tiempo y posiciones”.

“Lo he dado todo para apretar y recuperarnos, he hecho algunos adelantamientos buenos, pero por desgracia he recibido una penalización por límites de pista”.

“Al final, lo he intentado absolutamente todo para defenderme de Checo, pero no he podido aferrarme a esa posición en el podio”.

“Hay algunas cosas que tenemos que revisar, pero en general tenemos que estar contentos con los progresos que hemos hecho y seguir trabajando en esta dirección”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Gran Bretaña, Silverstone Circuit – 7-9 de julio de 2023

 

Clasificación
P1 Max Verstappen Red Bull 1:25:33.607
P2 Charles Leclerc Ferrari +5.155
P3 Sergio Pérez Red Bull +17.188
P4 Carlos Sainz Ferrari +21.377
P5 Lando Norris McLaren +26.327
P6 Fernando Alonso Aston Martin +30.317
P7 Lewis Hamilton Mercedes +39.196
P8 George Russell Mercedes +48.403
P9 Pierre Gasly Alpine +57.667
P10 Lance Stroll Aston Martin +59.043
P11 Alexander Albon Williams +69.767
P12 Esteban Ocon Alpine +1 lap
P13 Logan Sargeant Williams +1 lap
P14 Guanyu Zhou Alfa Romeo +1 lap
P15 Nyck De Vries AlphaTauri +1 lap
P16 Valtteri Bottas Alfa Romeo +1 lap
P17 Oscar Piastri McLaren +1 lap
P18 Yuki Tsunoda AlphaTauri +1 lap
P19 Kevin Magnussen Haas +1 lap
P20 Nico Hülkenberg Haas DNF

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More