Esapekka Lappi: «El resultado no es el que todos queríamos, pero eso es otra historia»

No hay duda de que Esapekka Lappi tuvo que pasar por un test en el Safari Rallye de Kenia la semana pasada, pero el finlandés se las arregló para encontrar aspectos positivos en cuanto al ritmo que ofrecía su Hyundai i20 N Rallye1.

Los problemas de Lappi en la prueba de Naivasha están bien documentados. Los problemas con el tren motriz plagaron su semana, pero se mostró positivo al final de su primera semana en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en África.

«El resultado no es el que todos queríamos, pero eso es otra historia; tengo que estar contento con el ritmo que tuvimos y con que luchamos realmente por las posiciones de podio hasta nuestro problema técnico el sábado», explicó el piloto finés.

Lappi fue tercero hasta la mitad de la prueba, cuando sufrió un problema de transmisión, y ganó la primera pasada por el tramo Geothermal del viernes.

Reflexionando sobre su primer viaje a Kenia, Lappi añadió: «El lugar era increíble, más de lo que había pensado que sería. La experiencia y el ambiente del rallye fueron realmente agradables e intenté dar todo lo que pude para esta prueba.»

La buena noticia para Lappi es que él y el WRC se dirigen ahora a un territorio mucho más familiar, con rallyes rápidos en Estonia y su prueba de casa en Finlandia como próximas paradas en el calendario del WRC.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More