Verstappen también gana en Austria y es más líder; Alonso quinto y Sainz sexto

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).

Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima segunda victoria en la F1, la séptima en lo que va de año, al ganar de nuevo con gran autoridad -marcando la vuelta rápida en el último giro-, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez; que protagonizó la remontada del día, al salir decimoquinto y concluir tercero.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron cuarto y sexto, respectivamente, pero una penalización de 10 segundos al madrileño le relegaron a lasexto plaza, mientras que el inglés Lando Norris (McLaren), que acabó entre ambos, era quinta posición, pero la penalización le dejó cuarto, mientras que Alonso bajó a la cuarta plaza.

Verstappen, que firmó su quinta victoria seguida, lidera ahora el campeonato con 229 puntos, 81 más que ‘Checo’ y con cien sobre el doble campeón mundial asturiano, que es tercero en la general.

Los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón del mundo- y George Russell, concluyeron séptimo y octavo, respectivamente, pero la penalización de Hamilton cambió los puestos.

El francés Pierre Gasly (Alpine) acabó noveno este domingo en el Red Bull Ring, donde el compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll se anotó el último punto en juego al concluir décimo.

La siguiente prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More