Desafiante fin de semana de Pablo Suárez en Suecia

  • El circuito sueco de Höljes acogió la segunda cita del FIA RX2e Rallycross Championship, con Pablo Suárez como uno de sus protagonistas.
  •  Dos pinchazos y una rotura de suspensión condicionaron sus resultados.

  • Sumó valiosos puntos para la clasificación general.

La segunda cita de la temporada del FIA RX2e Rallycross Championship volvió a deleitar al público con enormes batallas en pista y gran espectáculo en Suecia. Pablo Suárez volvió a enfundarse el mono de carreras para darlo todo en el trazado más exigente del calendario. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su parte en Höljes, sufriendo problemas en distintas mangas que incluyeron dos pinchazos y una rotura de suspensión, dificultando que lograra un buen resultado.


Tras un viernes de preparativos en los que poner a punto su máquina de carreras, el sábado arrancó con las dos sesiones de entrenamientos libres en las que afinó los reglajes para tener el coche listo para las grandes batallas que le esperaban. La sesión de calificación fue desafiante, sufriendo el primero de los pinchazos del fin de semana.

La carrera inicial del World Rallycross de Suecia, la Heat 1, tuvo una complicada arrancada para el grancanario, entrando en la Joker Lap en la primera vuelta para ejecutar una estrategia alternativa con la que recuperar posiciones. En la Heat 2, repitió lugar de salida en el puesto central de la parrilla, aunque en esta ocasión con mayor fortuna, protagonizando una vistosa pelea al frente que le llevó al liderato de la carrera.

Para completar el día, la Heat 3 se presentó como la carrera idónea en la que seguir en la línea ascendente. Suárez aprovechó una buena salida para atacar estratégicamente en la Joker Lap y asegurar el primer puesto virtual. Desafortunadamente, un toque de un rival en la rueda trasera izquierda provocaba la rotura de la suspensión, debiendo lidiar con ello el resto de la carrera y acabando así sus opciones de lograr un buen cierre de la jornada; encarando el domingo con nuevos ánimos y fuerza para la remontada.


La climatología, tan inestable en esta zona de Suecia, cambió drásticamente, celebrándose un matutino Warm Up sobre pista mojada, condición que se mantendría durante el resto del domingo. En esta sesión de dos vueltas, Suárez se centró en probar la pista, con la vista puesta en la Heat 4 y la Semifinal. En la primera de ellas, un segundo pinchazo volvía a cebarse con el piloto de Gran Canaria, dejando todo visto para sentencia en la Semifinal.

Desde la parte trasera de la parrilla, Pablo Suárez protagonizó una magnífica arrancada en la que intentó zafarse de los toques en la zona delantera para escalar puestos, viéndose frenado en la segunda curva. No tiró la toalla y siguió peleando con destreza, cerrando un cuarto puesto a las puertas de la Final con el que sumó valiosos puntos en la clasificación general del campeonato.

Pablo Suárez ya se prepara para la próxima cita del FIA RX2e Rallycross Championship. La antesala del Campeonato del Mundo de Rallycross le llevará a competir en el circuito que es la cuna de esta modalidad, donde se celebró la primera carrera oficial de Rallycross de la historia en 1967, Lydden Hill. Sobre el trazado británico, volverá a lucir los colores de Gran Canaria los próximos 22 y 23 de julio.

Pablo Suárez: “Claramente, la catedral del rallycross nunca defrauda. Ha sido un fin de semana especialmente desafiante del que me llevo importantes lecciones aprendidas de cara a las próximas carreras. Tenemos el potencial y aplicaremos todo lo vivido aquí para lograr los mejores resultados en las siguientes tres pruebas.

Dar las gracias a la afición que siempre nos apoya y a mis sponsors, que confían en mi y hacen posible que podamos estar compitiendo en la antesala del mundial de rallycross: Gran Canaria European Sport Island, Suministros Santana Domínguez, Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Automovilismo, VDM Rally Academy, NED College, NL College, Leevin Hostel, Dragonauto, Ayuntamiento de Telde y Gobierno de Canarias.

También podría interesarte
Deja una respuesta