La «armada Porsche» contra el favorito Armide Martín y su Rally2

El CD. Azuatil ha publicado la lista oficial de inscritos del noveno Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, que finalmente contará con 79 equipos, 57 en velocidad y 22 en regularidad sport.

El número 1 es para el equipo campeón 2022 en el certamen BP de rallys de Las Palmas, Julio Martínez-Pedro Viera, con el primero de los numerosos Porsche 911 GTR en manos de pilotos de la talla de Julián Falcón, Ayoze Benítez o Iván Armas, este último inscrito en grupo A2.

Frente a ellos el equipo a batir y que sale como favorito, el Skoda Fabia Rally2 de Armide Martín-Judith Cabello, que en esta ocasión por la presión porchista y las características de los tramos del Comarca, lo puede tener más difícil y complicado para sumar una nueva victoria en rallys del Campeonato BP de Las Palmas. Entre lo Rally2 se suma también Tato Suárez-Aday Luján con el Ford Fiesta

Destacar una edición más la amplia aceptación del rally en la modalidad RS, con 21 equipos, con muchas unidades históricas de modelos de las marcas BMW, Toyota y MINI.

La prueba es puntuable para la mayoría de las copas y trofeos promocionales de la Federación de Las Palmas: Promoción, Volante-FALP, Debutantes, Pro-Auto La Madera, Faroga 1.6 Hankook-Pastelería La Madera, Marbella Canarias-Alonso Motor, BMW Power. A la que se une la tinerfeña 1.6-Los Realejos con el Deporte.

La prueba continuará este jueves con las verificaciones administrativas obligatorias en las instalaciones de Icamotor, en Miller Bajo, de 15:30 a 19 horas. El viernes corresponde a las verificaciones técnicas al Parque Pico Lomito de Moya, a partir de las 15:30 horas, con la ceremonia de salida a las 20 horas desde la calle Miguel Hernández y traslado posterior de la caravana del rally al parque de asistencias en Arucas. Desde este lugar, el sábado ya los equipos saldrán hacia el primero de los nueve tramos cronometrados, desde las 8 de la mañana.

Este rally no sería posible sin la colaboración y patrocinio de la Mancomunidad del Norte de GC, Cabildo e Instituto Insular de Deportes, FCA, FALP, ayuntamientos de Agaete, Arucas, Artenara, Gáldar, Guía y Moya. Y las entidades y empresas como Icamotor, Provital, BP, AG Publicidad, Dysteca, Horacio Desguace y CAT, RxC Rotulaciones y Restaurante Sibora.

Lista Oficial de Inscritos del 9º Rally Comarca Norte de Gran Canaria

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More