Nueva visita del Campeonato de España de Rallyes a Asturias para Vehículos Históricos

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos visita Asturias por segunda vez en la temporada del 2023 para disputar los días 7 y 8 de julio la edición número 47 del Rallye de Avilés. La competición de la Villa del Adelantado es una de las citas más clásicas del certamen y uno de los rallyes con más tradición del automovilismo español. Este año, el rallye organizado por la Escudería Avilesina es la quinta prueba del CERVH que, tras su nuevo paso por los tramos asturianos, retornará después de la pausa veraniega para completar la temporada con dos rallyes más, el Rías Altas, en Galicia, y el Isla de Tenerife, en Canarias.


Un total de sesenta y tres equipos se han inscrito para tomar parte en el rallye de Avilés Histórico, repartidos prácticamente al cincuenta por ciento entre las especialidades de Velocidad y Regularidad. La lista de participantes en velocidad la abren el líder en la categoría ‘pre 2000’, el catalán Manel Muniente (que será copilotado en esta ocasión por el gallego Diego Vallejo), los primeros clasificados en ‘pre 81’, el catalán Joan Riberas y el asturiano Álvaro Menéndez, y los segundos en la general de ‘pre 90’, el extremeño Santiago Barragán y el asturiano Francisco Yusto. Además, la presencia de varios pilotos que cuentan en su palmarés con al menos un título de Campeón de España de Rallyes Históricos en temporadas anteriores, como los gallegos Francisco López y Xesús Ferreiro, los asturianos Daniel Alonso, Cele Foncueva y José Ramón Campos, el catalán Joaquím Domenech o el vasco Miguel Otegui, añaden alicientes extra a la siempre atractiva competición avilesina.

En Regularidad Sport tomarán la salida desde la emblemática ubicación de la Plaza de España los equipos que ocupan las cinco primeras posiciones en la clasificación del campeonato, encabezados por los mallorquines Jaime y Enrique Carbonell, líderes tras lograr en el Costa Daurada su segundo triunfo de este año en el certamen. Por lo que respecta a la categoría de Regularidad, once serán los equipos con derecho a puntos en el nacional, entre los que están ocho de los que ocupan los diez primeros puestos de la tabla, liderada por los catalanes Toni Verdaguer y ‘Meius’ Mora que llegan a Avilés con treinta y cuatro puntos de ventaja, margen que tratarán de recortar sus rivales en las exigentes carreteras asturianas.

El recorrido del 47º Rallye de Avilés Histórico presenta como novedad el tramo de ‘La Picosa-Solís’ que se incorpora al recorrido junto a los de ‘Tamón-Serín’, ‘Ferroñes-Corvera’ y ‘La Peral-Riberas’ que mantienen su trazado de la edición anterior de la prueba. A todos ellos se darán dos pasadas en la jornada del sábado mientras que el viernes se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y la ceremonia protocolaria de salida en el siempre espectacular marco del Centro Cultural Niemeyer.

También podría interesarte
Deja una respuesta