Tercer triunfo del año para Armide Martín-Judith Cabello con el Skoda Fabia Rally2, ahora en el Comarca

–       Le siguieron en el podio provisional los equipos de Ayoze Benítez-Patricia González y Julián Falcón-Jacob Páez, ambos con Porsche 911 GT3. El tercer puesto está pendiente de una reclamación presentada al final de la prueba.

El noveno Rally Comarca Norte Gran Canaria ha conocido la tercera victoria de la temporada 2023 para el equipo del Skoda Fabia Rally2 formado por Armide Martín-Judith Cabello, que de momento sigue haciendo pleno de triunfos en sus tres participaciones en el Campeonato BP de Las Palmas.


Un primer puesto obtenido de principio a fin y aumentando la diferencia sobre la “armada” Porsche que le perseguía. En total ganó siete de los nueve tramos cronometrados, dejando dos scratchs pendientes, uno a causa de trompear y el del último tramo que se lo tomó con más calma.

La emoción se vivió en la pugna de la segunda y tercera plaza del podio final. Al principio del rallye tomaba el segundo puesto Ayoze Benítez-Patricia González, pero a medida que pasaron los tramos se les acercó mucho Julián Falcón-Jacob Páez con otro de los Porsche 911 GT3 presentes en el rallye organizado por el CD. Azuatil.

Estos dos equipos llegaron a estar a sólo 1,3 segundos de separación en el TC7. Quedaban dos tramos y Ayoze remató la segunda plaza del podio en el penúltimo tramo y solamente dejaba escapar una décima en el último TC9, confirmando el segundo escalón del podio y el tercero para Julián Falcón, que también hizo un buen rallye para llevar inactivo muchos meses.

A partir del cuarto lugar encontramos a Julio Martínez-Pedro Viera, al que todos esperaban verlos más metidos en la lucha del podio, pero no tuvieron su día. Al menos siguen puntuando de cara a renovar su título provincial, aunque Armide Martín ya está acariciando el liderato después de su destacada victoria en el Comarca Norte.

Y de nuevo, Tato Suárez-Aday luján estuvieron en la meta y quintos con el Ford Fiesta R5, no exentos de algunos problemas que siguen haciendo complicado progresar en el pilotaje de la competitiva montura.

Gran sorpresa en la sexta plaza, donde subieron Aarón Batista-Guayasén Ortega con el “vitaminado” y veterano Mitsubishi Colt, que de paso ganaba el grupo F o de los «classics».

Los tinerfeños Iriome y Mónica González con el Citroen Saxo estuvieron sensacionales y fueron los séptimos clasificados y ganadores de la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte, en el grupo G1. A continuación Yeray López-Sergio Déniz acabaron octavos en un gran rallye para ellos con el Renault Clio R3T.

Una plaza que les supo muy bien porque tuvieron un rival de nivel en las manos de Ulises Avella-Gabriel Espino, que en el último tramo cedían ese puesto por poco más de un segundo y finalizaron novenos, cerrando el grupo de los diez primeros Cristian y Juan del Castillo con un Citroën C2 GT, segundos de G1 en la Copa 1.6 Realejos con el Deporte. En el grupo G2 de este certamen tinerfeño se impusieron Yerín Hernández-Ana Lorenzo con un Peugeot 106 XS. Muy buen nivel de estos equipos tinerfeños que realizaron un muy buen papel con sus cuidadas «máquinas».

Sergio Suárez-Omar Hernández ganaron en la Copa 1.6 Hankook-Pastelería La Madera, Aarón Batista-Guayasén Ortega en el Trofeo Pro-Auto, Ulises Avella-Gabriel Espino en el Trofeo de Promoción FALP, Volante FALP y Mejor Piloto Debutante; Iván Sosa-Arcadio Suárez en la Copa Marbella Canarias y Rita del Pino García como Mejor Copiloto Debutante haciendo equipo con José González en el Yaris.

LA CLASIFICACIÓN ES PROVISIONAL

A partir del tercer puesto la clasificación general es provisional, al ser presentada en tiempo y forma una reclamación por el CD. Faroga, contra el Porsche 911 del piloto Julián Falcón, que finalizó el rallye en dicha posición final. El coche será verificado en los talleres oficiales de “Icamotor” para ver su conformidad con el objeto reclamado.


REGULARIDAD SPORT: Triunfo de Pepe y Rosmén Díaz con el BMW 323i

El equipo de José Juan Díaz-Rosmén Díaz lograron un importante triunfo con su sempiterno BMW 323i, en el apartado de media alta con solo 68,5 puntos de penalización. Una amplia ventaja sobre los siguientes clasificados, donde otro piloto que viene de la velocidad fue segundo, Luis Montesdeoca-Rubén Santiago con Toyota Starlet y 170,8 puntos de penalización. Saúl Martel-Emma Viera con un Mini Morris se adjudicaron el tercer escalón del podio y 226,3 puntos.

Destacar también el cuarto puesto de Antonio Gómez y Marcos González con el Renault 5 Turbo-2. En media baja, Pedro Díaz y Roberto Mendoza fueron los mejores con el Mini Cooper.

El RCNGC23 lo finalizaron 34 equipos en velocidad y 16 en Regularidad Sport. Entre los retirados, casi todos por averías, destaca la del equipo de Juanfra Santana con el BMW 325i, cuando marchaba en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

La prueba con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos, que se adelantó a las 19:45 horas en la Plaza Tomás Morales de la Villa de Moya. La clasificación definitiva queda a expensas de las decisiones del Colegio de Comisarios Deportivos por la reclamación impuesta al vehículo de Julián Falcón, que afecta a la tercera plaza del podio y ganador trofeo categoría 1.

Este rally no sería posible sin la colaboración y patrocinio de la Mancomunidad del Norte de GC, Cabildo e Instituto Insular de Deportes, FCA, FALP, ayuntamientos de Agaete, Arucas, Artenara, Gáldar, Guía y Moya. Y las entidades y empresas como Icamotor, Provital, BP, AG Publicidad, Dysteca, Horacio Desguace y CAT, RxC Rotulaciones y Restaurante Sibora.

Iván Armas González le reclama a Julián Falcón Ramírez

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More