Los dos equipos patrocinados por la Federación Gallega de Automovilismo, formados por Alexis Vieitez – Cristian Álvarez y Marcos Maceiras – Sergio Iglesias, fueron los protagonistas de la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallyes (primer y segundo puesto en la Carrera N5 y Top Ten Pirelli Driver Autoia B), en el Rally Sur del Condado en el que la meteorología tuvo mucho que decir, sobre todo en los primeros compases de la competición.
Alexis Vieitez y Cristian Álvarez lograron un destacado quinto puesto en la general de una prueba en la que lucharon a lo largo de la jornada con varios rivales, primero con José Lamela y Néstor Casal y luego con Manuel Fernández y Álex Cid, para sumar unos puntos importantes en la Gara N5 (segunda victoria de la temporada) y en general en el certamen.
Marcos Maceiras y Sergio Iglesias, en cambio, partieron en el Sur del Condado con la idea de recuperar las sensaciones tras dos abandonos consecutivos y cumplieron su voluntad. Cada vez más cómodos sobre el Nissan Micra N5 del preparador RMC, el equipo pontevedrés finalizó la prueba en sexta posición de la clasificación general y segundo en la N5 Race, confirmando el doblete de becarios FGA.
La próxima prueba en el calendario deportivo de los becarios de la Federación Gallega de Automovilismo será con motivo del Rally Pazo Tizón el último fin de semana de julio.