Meira, a un paso del título en el Supercampeonato Gallego R5 tras ganar en Salvaterra

Quinta cita de la temporada y una de las más esperadas para AMF Motorsport, el Rallye Sur do Condado, la prueba de casa del Campeonato Gallego de Rallyes, donde Alberto Meira es el piloto más laureado con 6 triunfos.

En esta edición de la prueba la lluvia hizo acto de presencia en los primeros compases, complicando la elección de neumáticos para la larga primera sección. Meira, acompañado por Avelino Martínez, salía al ataque firmando el scratch en Arbo, pero después, con los tramos secos, fue imposible seguir el ritmo del WRC, así que nuevamente la atención se centró en asegurar la segunda plaza absoluta e imponerse nuevamente en el Supercampeonato Gallego R5 y la Copa Top Ten Pirelli A.

En ambos certámenes, Meira dominó con mano de hierro sobre sus rivales, firmando todos los scratchs de la matinal y encarando la jornada vespertina con diferencia suficiente para administrar, cuidando la mecánica y sin cometer el más mínimo error para firmar otra actuación sobresaliente a los mandos del Fabia R5.

Meira comentaba sus impresiones a su llegada al parque cerrado: “Hemos hecho otro rallye muy bueno, con un gran nivel, estando cerca de Víctor en algunos tramos y haciendo varios scratchs. Nuevamente, el objetivo está cumplido, que era vencer dentro del Supercampeonato Gallego R5. El equipo se ha portado a las mil maravillas y gracias a ellos y a los patrocinadores que nos permiten estar en cada carrera estamos logrando una temporada prácticamente perfecta.”

Con esta victoria, la quinta de cinco posibles en el Supercampeonato Gallego R5 y la Copa Top Ten Pirelli A, Meira será matemáticamente campeón si finaliza al menos en cuarta plaza en el próximo Rallye Pazo Tizón, hagan lo que hagan sus rivales.

También podría interesarte
Deja una respuesta