Gran Canaria impulsa la electrificación de la movilidad de todos sus polígonos industriales

 

●      Diez polígonos industriales de Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria y Telde serán los primeros en sumarse a la movilidad sostenible tras el de Arinaga

●      Se ha celebrado una primera reunión con sus representantes para consensuar las ubicaciones de los nuevos puntos de recarga

●      El Consejo Insular de Energía (CIEGC) prevé sacar a licitación estas instalaciones en el primer trimestre de 2024

 El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC) ha convocado una primera reunión con los representantes de polígonos industriales de la isla para poner en marcha el plan de electrificación de la movilidad en los mismos, tras el buen resultado obtenido en el polígono industrial de Arinaga, que ya cuenta con cuatro puntos integrados en la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos.

Los polígonos industriales de Las Majoreras (en Ingenio), El Sebadal, Las Torres-Lomo Blanco, Los Taharales (en Las Palmas de Gran Canaria), Cruz de La Gallina, Las Rubiesas, Salinetas, Maipez, El Goro y Ajimar (en Telde), serán los primeros en contar con puntos de recarga de vehículos eléctricos. Estas instalaciones se unirán también a la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos para ofrecer un servicio cada vez más completo a la ciudadanía de la isla.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, explicó durante la reunión que han planificado la instalación de puntos de recarga ultrarrápidos de entre 100 y 150 kilovatios. “Con estos nuevos puntos de recarga en el entorno industrial seguiremos avanzando en favorecer la transición de Gran Canaria hacia una  movilidad sostenible y un modelo de ecoísla”, afirmó García Brink.

El consejero destacó que el objetivo es hacer extensiva la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos a todos los polígonos industriales de la isla, por lo que “vamos a realizar, poco a poco, todos los trámites administrativos y técnicos para sacar a licitación estos puntos a partir del primer trimestre de 2024”.

Por su parte, el director del CIEGC, Alexis Lozano, explicó que, tras estudiarse y consensuarse las ubicaciones deberán realizar los acuerdos de cesión de uso del suelo con los ayuntamientos antes de poder licitar la instalación. “La Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos (RIRVEGC) ha ido creciendo en los últimos años hasta alcanzar los 46 puntos, 29 propios a los que se suman 17 estaciones municipales adheridas”, señaló.

La Red Insular continuará su crecimiento y en los próximos meses se incorporarán tres puntos rápidos de 50 kilovatios en Telde, en la zona Arnao; Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Albareda; y en Santa Lucía, en el recinto ferial, además del ultrarrápido del Estadio de Gran Canaria de 360 kilovatios.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Nualart y Rivera se imponen en el Rallye Rocafort de Vallbona

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA

La emisión de ‘Pasión Mundial’ precede a una amplia cobertura de Televisión Canaria del Rally Islas Canarias – Rally de España

El documental de más de una hora de duración y que repasa la historia de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días