Pirelli presenta tres nuevos neumáticos P Zero en el Goodwood Festival of Speed

  • Productos diseñados para la movilidad moderna con el rendimiento característico de la familia de altas prestaciones de Pirelli.
  • P Zero E: un campeón de las altas prestaciones y la sostenibilidad. Calificado con triple ‘A’ en la etiqueta energética, con un 55% de materiales reciclados y de origen natural, y una nueva tecnología antipinchazos.
  • P Zero R: la cubierta de los superdeportivos modernos. Prestaciones en conducción deportiva sin renunciar a la usabilidad diaria.
  • P Zero Trofeo RS: semislick de equipo original para hypercars. El neumático de calle más rápido de Pirelli en circuito con homologación para rodar por carretera convencional.

Pirelli presenta tres novedades de producto en el Goodwood Festival of Speed, evento del que la firma italiana es socio exclusivo en materia de neumáticos. Todas ellas pasarán a engrosar la familia P Zero, y van en línea con el habitual camino de desarrollo constante de la marca italiana. P Zero ha sido sinónimo de prestaciones y seguridad desde 1986, y en la actualidad es el líder en materia de homologaciones con los principales fabricantes automovilísticos mundiales: más de 1.300 en total. La familia sigue evolucionando en nuestros días en línea con las peticiones de constructores y conductores, poniendo el acento en la sostenibilidad y la eficiencia. Estas tres nuevas cubiertas se han creado siguiendo el enfoque de ‘Diseño Ecoseguro’ de Pirelli, un proceso que utiliza métodos y materiales innovadores, que incluyen la virtualización, una técnica derivada del deporte del motor. De este modo se superan los inevitables compromisos que surgen como consecuencia de las demandas a priori conflictivas en el diseño de neumáticos.

Este nuevo capítulo en la historia de Pirelli se inicia con el nuevo P Zero E, un concentrado de tecnología y sostenibilidad que complementa los restantes componentes de la familia P Zero. Esta cubierta ha obtenido una calificación de triple A en todas sus medidas y todos los parámetros que mide la ecolabel europea: resistencia a la rodadura, frenada sobre mojado y ruido. Además, más de un 55% de los materiales que la componen son de procedencia natural o reciclada*, como verifica la agencia independiente Bureau Veritas. Y en el análisis del ciclo de vida completo del neumático, operación realizada por Pirelli y validada por Bureau Veritas, se aprecia una reducción del 24% de las emisiones de CO2 en comparación con la pasada generación de P Zero**. Estos resultados son inéditos en el mercado de neumáticos de altas prestaciones. Pero hay más, puesto que P Zero E incorpora la nueva tecnología RunForward de Pirelli, que permite completar unos 40 km en caso de pinchazo a una velocidad máxima de 80 km/h.

Otra de las novedades en Goodwood es el Pirelli P Zero R, un neumático destinado a los superdeportivos más potentes y capaz de adaptarse a la conducción diaria. Este nuevo producto aprovecha la estrecha colaboración de Pirelli con los fabricantes automovilísticos más prestigiosos y cuenta con características que cumplen los requerimientos actuales del mercado. Los ingenieros de Pirelli han trabajado tanto en las prestaciones puras como en un comportamiento progresivo, sin descuidar la capacidad de ofrecer control en condiciones de seco y mojado, una mejor resistencia a la rodadura, menor rumorosidad y una mayor consistencia en conducción deportiva.

El Pirelli P Zero Trofeo RS representa, en cambio, el máximo exponente en materia de prestaciones en circuito. Este semislick homologado para circular por carretera se ha creado, principalmente, como equipo original para hypercars, así que contará con versiones específicamente adaptadas a cada modelo. El P Zero Trofeo RS representa un nuevo paso adelante en materia de rendimiento en pista, con una mayor consistencia y superior seguridad sobre mojado en relación a su anterior generación.

La familia P Zero crece con la incorporación de estas tres novedades, lo que permite reforzar sus tradicionales vínculos con los automóviles más prestigiosos del mercado de la mano del alto rendimiento y la adaptabilidad a las necesidades de constructores y usuarios finales. La marca P Zero nace en 1986 para equipar al Lancia Delta S4 correspondiente al Grupo B del Mundial de Rallyes, antes de dar el salto a la producción, al año siguiente, en el mítico Ferrari F40, que podría considerarse el primer hypercar de la historia. Los tres nuevos productos presentados en Goodwood se suman a una amplia gama capaz de responder a todas las necesidades de los modelos más deportivos del mundo en cualquier estación. La marca P Zero cuenta, además, con su propia declinación en el deporte del motor, con variantes para Fórmula 1, WRC y competiciones de GT.

P Zero E, P Zero R y P Zero RS capitalizarán la atención del stand de Pirelli en el Goodwood Festival of Speed, un espacio que reflejará el espíritu pionero de la marca. Más de 150 años de desarrollo expresado en forma de productos de alta tecnología, de pasión por el deporte del motor y de compromiso con el arte y la cultura, sin descuidar una gran atención a la sostenibilidad. Las actividades de la marca sobre dos ruedas también tendrán protagonismo en forma de una espectacular unidad de la Ducati Superleggera y una réplica de la bicicleta que usa el equipo Trek Madone Racing. Por último, el mundo de Pirelli Design exhibirá algunos de los artículos únicos realizados junto a marcas de prestigio.

* Gracias a la combinación de segregación física y el enfoque de equilibrio de masas. En función de la medida, el rango de materiales de base biológica y reciclada va del 29-31% y del 25-27%, respectivamente. Los materiales de origen biológico son caucho natural, refuerzos textiles, aditivos bioquímicos, bioresinas y lignina. Los materiales reciclados son refuerzos metálicos, productos químicos y caucho sintético, sílice y negro de humo. Todo ello de acuerdo con la ISO 14021.

** Medida 235/45R18 (IP 42865) vs. la misma medida de la generación previa del producto (PZ4 con código IP 27429) de acuerdo con la ISO 14067 y la ISO 14026, verificado por BV.

También podría interesarte
Deja una respuesta