Éxito de participación en el XI Slalom Tinajo-Lanzarote, con más de 70 pilotos

–  Espectacular inscripción en coches y car-cross para la cuarta cita del Campeonato de Canarias de la especialidad, prueba que recuerda un año más al piloto Yefry Hernández a través del cartel anunciador.

Este jueves se cerraron las inscripciones del XI Slalom Tinajo-Lanzarote y la respuesta ha sido masiva, con 71 participantes entre equipos de turismos, pilotos de car-cross y quads/motos. Una cifra que es la mejor de la temporada y una de las inscripciones más altas en la modalidad de tierra en la isla de los volcanes.

El CD. Evesport organiza un año más este Slalom de Tinajo-Lanzarote, siendo la cuarta cita regional después de las disputadas en Arico-Tenerife y La Palma. También es puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Car-cross, estando abierto a la participación de quads y motos de la Federación de Motociclismo.

Entre los inscritos no fallan pilotos de la talla del campeón de la CERT Juan Carlos Quintana y de otros habituales como Gustavo Sosa, los dos con Skoda Fabia Rally2. El ganador del pasado año Borja Pérez con Mitsubishi Lancer Evo,  al igual que Javier Sosa, Esteban Feo, Francisco Alamo, Jonathan Hernández, entre otros. Cristian Calderín con su Golf GTI, Iriome Perdomo y Francisco Javier Pérez con Subaru Impreza o Iván García con su BMW Proto.

Espectacular es la inscripción en car-cross, con la presencia de casi todos los favoritos de ambos campeonatos, como Daniel Pérez, Jonathan Godoy, José Manuel González, Yeray Pérez o José Luis Fragiel, este último líder del Campeonato de Canarias, al igual que Jesús Tacoronte en el apartado de turismos, piloto que ha ganado los tres slaloms anteriores con el Mitsubishi Lancer Evo junto a Mariola Sáez de copiloto.

El desarrollo de la prueba será todo el sábado 22 de julio, con verificaciones de los vehículos desde las 9 de la mañana en el pueblo costero de La Santa, para comenzar la manga de reconocimiento a las 11:30 horas y a continuación los cuatro tramos, dos por sentido del recorrido de 4,750 km entre La Santa-Tinajo-La Santa. Las salidas/metas estarán ubicadas al final de la Calle las Betancoras desde la carretera LZ-67 y en el antiguo vertedero de Las Gambuesas.

Se espera finalizar con la entrega de trofeos a los mejores clasificados, a partir de las 16 horas, todo ello desde el pueblo de La Santa, municipio de Tinajo, sede del único slalom de tierra de Lanzarote y preámbulo del próximo Rallye Isla de los Volcanes que se disputará a principios de septiembre.

Un año más se dedica la competición al recuerdo del joven piloto Yefry Hernández, que falleció hace unos años cuando se encontraba en un gran momento deportivo practicando el automovilismo y sobre todo la modalidad de tierra. Por eso, el automovilismo de Lanzarote y Fuerteventura lo tiene en cuenta siempre que llega la fecha de este Slalom de Tinajo.

El pasado año el triunfo en coches fue para el equipo de Borja Pérez-Jordi Díaz, con Mitsubishi Lancer Evo X. El podio lo completaron Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo X) e Iriome Perdomo-Francisco Cabrera (Subaru Impreza). En car-cross ganaba Raúl Armas con un Speed-car Xtrem y Javier Peña igualmente en quads con Suzuki LTR.

El Ayuntamiento de Tinajo, Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo; Naviera Armas, CICAR, Orvecame, Servicio Insular de Deportes, Deportes Tinajo, FCA y FALP, son los principales colaboradores con la organización a cargo del CD. Evesport y que hacen posible la prueba.

El próximo martes a las 20 horas se publicará la lista oficial de inscritos por orden de salida.

Fotos de la pasada edición del Slalom de Tinajo. Autor SERGIO BETANCORT.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/07/2023 6:30 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días