Santi Concepción progresa este fin de semana en Francia en la Le Mans Cup

El piloto canario se encuentra ya en Francia, está realizando su segundo día de test libres, antes de iniciarse los test oficiales y la carrera que tendrá lugar mañana 15 de julio.

El piloto canario, Santi Concepción, está listo para disputar su cuarta carrera en el prestigioso certamen de la Le Mans Cup en Francia. La emocionante competición tendrá lugar este fin de semana en el circuito Paul Ricard, ubicado en Le Castellet, un circuito con un recorrido de 5.800 metros de longitud.

Concepción ha tenido un arranque complicado en el principio de temporada en Barcelona, en Le Mans mejoraron y en Le Castellet, gracias a esas vueltas extras que ha tenido libres de inconvenientes, le han permitido mejorar y ser más rápido y seguro en el técnico trazado francés. Su participación en la Le Mans Cup representa una excelente oportunidad para seguir avanzando en su carrera deportiva. El piloto canario ha sido reconocido por su habilidad y determinación en las pistas, y está ansioso por demostrar su talento una vez más en esta carrera desafiante. Este circuito es desconocido para el canario, pero lo visto en los entrenamientos libres, hace que la mejora será constante según aumentan los kilómetros en entrenos.

La Le Mans Cup es conocida por ser una competición de resistencia, y la carrera en el circuito Paul Ricard no será una excepción. Los pilotos deberán enfrentarse a una distancia considerable, poniendo a prueba su destreza, estrategia y resistencia física, con el calor reinante en la zona, los 35 grados de temperatura harán de la carrera una prueba dura y exigente para los pilotos y la mecánica de los vehículos.

Santi Concepción se encuentra motivado y preparado para enfrentar este nuevo desafío. Ha estado trabajando arduamente junto a su equipo para afinar su rendimiento y asegurarse de estar en óptimas condiciones para la carrera. Confía en su habilidad para avanzar a través de las curvas y rectas del circuito Paul Ricard y luchar por un lugar destacado en la clasificación final.

El piloto canario desea agradecer a su equipo de apoyo, patrocinadores y seguidores por su constante respaldo y confianza en su carrera. Su pasión y dedicación a este deporte lo han llevado a este importante evento, y espera darles a todos una gran actuación en la Le Mans Cup: “Así es, siempre intento avanzar y aprender, aquí el nivel es muy alto, hay pilotos con más de 50 carreras en los prototipos, así que no es nada fácil estar delante, pero intento superarme y aprender lo máximo en cada evento, en cada entreno, en cada sesión de telemetría con mi ingeniero. Le Castellet es un circuito muy técnico y seguro, tiene muchas escapatorias que nos permite cometer fallos y avanzar sin altos riesgos, en muchas zonas se va muy rápido, me gusta mucho su trazado.

Los seguidores de Santi Concepción y los entusiastas del automovilismo están invitados a unirse a él en esta emocionante carrera en el circuito Paul Ricard. Para obtener más información sobre el evento y seguir el progreso de Santi Concepción, pueden visitar su página en sus redes sociales.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/07/2023 12:28 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días