Porsche 718 Cayman GT4 RS con Kit Manthey

Optimizado para obtener las máximas prestaciones en circuito

  • Nuevo kit con una configuración optimizada para circuito.
  • Modificaciones en aerodinámica, chasis y sistema de frenos (opcional).
  • Casi el doble de carga aerodinámica a 200 km/h.
  • El pack aerodinámico incluye aerodiscos en las ruedas traseras.
  • Jörg Bergmeister consigue un tiempo de 7:03.121 minutos en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Porsche ofrece un Kit Manthey para el 718 Cayman GT4 RS, especialmente optimizado para su uso en circuito. El GT4 RS de 500 CV (368 kW) con el Kit Manthey completó una vuelta a la mítica pista de Nürburgring Nordschleife en 7:03.121 minutos. Esto hace que sea exactamente 6,179 segundos más rápido que el 718 Cayman GT4 RS sin dicho kit. Las modificaciones se centran en la aerodinámica y los componentes del chasis. Las pastillas de freno diseñadas para circuito están disponibles como opción. El nuevo kit se desarrolló en Meuspath, en estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche Motorsport y los especialistas de Manthey en el trazado de Nordschleife. Los componentes de este kit están homologados para su uso en carretera, se pueden instalar como accesorios y se venderán en los Centros Porsche de todo el mundo.

Casi el doble de carga aerodinámica con esta configuración

El Kit Manthey para el 718 Cayman GT4 RS se reconoce por los cambios en las piezas aerodinámicas funcionales. En la parte delantera se mejora la carga aerodinámica gracias a las aletas y las nuevas cortinas de aire con un flap Gurney en el arco de la rueda, además de a una nueva parte inferior de la carrocería de carbono con difusores. El alerón trasero es 85 milímetros más ancho y cuenta con una nueva ala y perfiles verticales más grandes en los extremos (endplates), que en conjunto aumentan la carga aerodinámica en el eje trasero. Este alerón tiene cuatro posiciones de ajuste. Para poder soportar esas fuerzas mayores, la cubierta trasera del motor está reforzada con un acabado de tejido de carbono. Los aerodiscos de las ruedas posteriores también están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), que reducen las turbulencias en esa zona del automóvil y completan visualmente el pack aerodinámico. Se pueden personalizar con un adhesivo disponible opcionalmente. A 200 km/h, cuando el alerón trasero se configura en modo Performance para circuito, la carga aerodinámica total aumenta de 89 a 169 kilogramos.

Suspensión de muelles regulable

Porsche ha desarrollado junto con Manthey una suspensión especial con una configuración invertida para el 718 Cayman GT4 RS. Los muelles se pueden ajustar en cuatro posiciones diferentes, y las fases de extensión y compresión también se pueden regular sin necesidad de herramientas. La dureza de la suspensión delantera se ha incrementado en un 20 por ciento. El chasis está disponible en dos versiones: para automóviles con sistema de elevación en el eje delantero o para los que no lo tienen. Los frenos de acero también son un componente estándar del kit. Esto garantiza un punto de presión exacto, asegurando una entrega óptima de potencia de frenado. Opcionalmente se ofrecen unas pastillas de freno de competición con un comportamiento de fricción muy constante en un amplio rango de temperatura. Los protectores de los umbrales de las puertas iluminados con el logotipo de Manthey están disponibles para personalizar visualmente el automóvil. Los ganchos de remolque también son una opción.


Extras adicionales con acabado en tejido de carbono

El kit se puede ampliar con otro extra: un accesorio en CFRP especialmente diseñado para el alerón trasero. La pieza, que está acabada con tejido de carbono, se une al alerón trasero estándar. Con ello se aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior en alrededor de un cuatro por ciento. También hay unas rejillas opcionales para ventilación de los pasos de rueda delanteros, con un acabado de las aletas en tejido de carbono, igual que las del pack Weissach.

Más de seis segundos más rápido en Nürburgring Nordschleife

El 718 Cayman GT4 RS con Kit Manthey ha podido demostrar todo su potencial en el circuito de Nürburgring Nordschleife, punto de referencia tradicional para los vehículos deportivos Porsche. Con el embajador de la marca Jörg Bergmeister al volante, una temperatura de 18 grados centígrados y el cielo nublado, el GT modificado completó el recorrido de 20,8 kilómetros en 7:03.121 minutos. Este tiempo es 6,179 segundos más rápido que el realizado el año anterior por el 718 Cayman GT4 RS de producción en serie. Ambos coches estaban equipados con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales. El tiempo de vuelta fue certificado por un notario.

El Kit Manthey se venderá en los Centros Porsche de todo el mundo y el precio específico para cada país se podrá consultar en el buscador de accesorios (tequipment-finder.porsche.com). La garantía del fabricante para el 718 Cayman GT4 RS no se ve afectada con la instalación del kit. En Europa el lanzamiento está previsto para diciembre de 2023.

También podría interesarte
Deja una respuesta