Merli, el más rápido en la Subida a Chantada y Joseba Iraola vence en el CEM

La 49 edición de la Subida a Chantada presentaba un plantel de máximo nivel internacional con la presencia de equipos habituales del Campeonato de Europa que no defraudaron en su incursión en una prueba española. Pero las barquetas Osella de Merli y Hin no puntúan en el nacional, al tratarse de vehículos de otra normativa, y de ahí que a pesar de ser el italiano el piloto más rápido en la prueba sea Joseba Iraola el vencedor final en la clasificación general. Pero una cosa está clara, el record lo tiene Christian Merli desde hoy en el trazado chantadino y el italiano fue el más rápido en la contienda y también en el Trofeo Ribeira Sacra en el que competía con el alemán Alexander Hin que remató segundo en el mismo.

CATEGORÍA I

En la categoría de los vehículos carrozados el espectacular Porsche 911 GT3R del catalán Jordi Gaig se impuso al Ford Fiesta del andorrano Gerard de la Casa, siendo tercero en liza el gallego José Antonio Alonso Liste con el Ginetta G50. Los tres pilotos realizaron una excelente prueba, con una lucha muy interesante entre ellos que hizo disfrutar a los aficionados por la espectacularidad de sus monturas y el alto nivel de pilotaje de mostraron.

CATEGORÍA II

El apartado del CEM, que acoge a los grandes vehículos de Montaña, dejaba claro el excelente ritmo de carrera que tiene el vasco Joseba Iraola y firmaba una clara victoria con su Nova M20FC sobre el gallego Jacobo Senín que in extremis superaba en la última manga al británico Robert Dwane con un Silver Car CS.

CATEGORÍA III

Javi Villa impuso el BRC B59 en la Categoría III, con un Édgar Montella que remató segundo con Speedcar GTR mientras tercero remataba Benito Pérez Llende y su BRC B49.

TROFEO AUTONÓMICO PATATAS FRITAS JALY´S

En el apartado de los pilotos del certamen autonómico saltó una excelente sorpresa. Y es que el joven piloto de Autocross Miguel Gayoso se hizo con el triunfo por delante de Martín Villar, haciéndolo con una vetusta barqueta Dicode ante el BRC 05 Evo de Villar. La tercera posición fue para José Antonio de Arriba con un Speed Car.

En los carrozados del autonómico, los turismos, fue Sergio Vallejo el que impuso su Porsche 911 GT3 ante el Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra, siendo tercero Antonio Pérez Orozco con un Peugeot 308 TCR.

La 49 Subida a Chantada, antesala de las bodas de oro de la mítica prueba, resultó todo un éxito organizativo y espectacular para los aficionados que, en masa, acudieron a la cita llamados por la presencia de los mejores pilotos del mundo en la modalidad. Un aperitivo ideal para cumplir las 50 ediciones en 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta