Mobility City te convierte en un piloto de carreras virtual de la mano de Ford y Team Fordzilla

  • Mobility Museum ofrece la posibilidad de pilotar el Team Fordzilla P1, el vehículo de competición virtual a escala real, desarrollado por Ford y por los propios gamers
  • Fundación Ibercaja va a realizar un sorteo a través de las redes sociales de Mobility City @mobility.city para que sus seguidores puedan probar este bólido virtual y vivir esta experiencia exclusiva en España

Mobility City ofrece a sus visitantes la oportunidad de convertirse por un día en pilotos de carreras a través de la experiencia inmersiva en el coche virtual Team Fordzilla P1. Se trata del primer vehículo de carreras virtual a escala real, desarrollado por la comunidad gamer.

A través de un sorteo en sus redes sociales, Fundación Ibercaja hará posible el sueño de todos los aficionados de carreras: “pilotar” mediante una experiencia completamente inmersiva, la #TeamFordzillaExperience, en la que el conductor sentirá que está en un circuito real.

La experiencia de tomar los mandos del Team Fordzilla P1 podrá realizarse en Mobility City hasta el próximo mes de septiembre, cuando el vehículo abandonará su espacio como parte de la exposición “Los superclase que cambiaron la historia”.

Todos los interesados en probarlo pueden participar en un sorteo que se llevará a cabo en las redes sociales de Mobility City y del que saldrán los afortunados, apasionados del motor, que vivirán en primera persona una experiencia de conducción virtual única en España.

El Team Fordzilla P1 es un exclusivo coche de carreras virtual a escala real surgido de la colaboración entre la comunidad gamer y Ford. Este proyecto comenzó cuando se pidió a los usuarios que votasen por Twitter las características del vehículo, como la configuración de los asientos, la posición del motor o la definición de la cabina.

Un simulador que roza la realidad

El resultado fue un hiperdeportivo creado digitalmente y llevado a la realidad por Ford. El bólido incluye un volante y pedales para juegos integrados, con los que los gamers controlan el juego.

Así mismo, la iluminación, tanto delantera como trasera, cobra vida durante el tiempo de carrera, ya que se sincronizan con los momentos de frenado para conectar a los espectadores del exterior con toda la acción. También se ofrece estimulación auditiva, con un sistema de audio incorporado que canaliza un diseño de sonido realista y personalizado para el conductor para llevar la experiencia del simulador de carreras a un nivel completamente nuevo. Por otra parte, todo el interior del vehículo está diseñado para ayudar al piloto a minimizar cualquier tipo de distracción durante la carrera y aumentar el disfrute de la misma.

El primer vehículo de carreras virtual a escala real del mundo cuenta con una longitud de 4.731 mm, una anchura de 2.000 mm, una altura de 895 mm y unos neumáticos delanteros y traseros con las mismas medidas que poseen los coches de carreras.

Tal y como puede leerse en su parte delantera, las siglas GLHF responden a la frase “Good luck have fun” (“Buena suerte y diviértete”). Este es el principal objetivo, disfrutar en Mobility City y tener buena suerte en una carrera que está más cerca de lo real que de lo virtual gracias a Ford y al Team Fordzilla (@teamfordzilla).

También podría interesarte
Deja una respuesta