Reiter, piloto del Opel Corsa Rally, se hace con la victoria en Estiria

  • Rallye Weiz: Cuarta prueba de la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe»
  • El ganador de Weiz, Max Reiter, aventaja a Calle Carlberg por cinco puntos a mitad de temporada
  • Pröglhöf tercero de nuevo en casa, con buenos resultados de Rumeau, Baur y Mendoza

Los equipos que compiten en la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» con sus Opel Corsa Rally Electric de 100 kW / 136 hp  ofrecieron otro espectáculo emocionante en el Rallye Weiz, a pesar del calor abrasador. Con temperaturas superiores a 35 grados centígrados, estalló otro emocionante duelo  entre Max Reiter y Calle Carlberg. Esta vez en las carreteras asfaltadas de Estiria fue Reiter quien se impuso. El joven alemán obtuvo su tercera victoria de la temporada para colocarse a cinco puntos de su rival sueco en la clasificación.

«El año pasado en este difícil rally no tuvimos nuestro mejor fin de semana», dijo Reiter, que desde el inicio de la temporada cuenta con la ayuda de su copiloto Conny Nemenich. Esta vez estábamos bien preparados e inmediatamente encontramos un buen ritmo. La pelea con Calle y Luca fue muy divertida, espero que hayamos dado un buen espectáculo para los espectadores».

El ganador de los Vosgos, Carlberg, que marcó el mejor tiempo en cuatro etapas especiales, incluida la final «Power Stage», aplaudió a su oponente: «Max demostró aquí lo rápido que es. Me costó un poco desde el principio. Las carreteras aquí son increíblemente complicadas porque el nivel de agarre cambia constantemente. Al final traté de mantener la presión sobre Max sin arriesgar los puntos importantes. Espero una dura lucha por el título hasta el final de la temporada».

Al igual que la última vez en el Rallye Vosges Grand-Est, el austriaco Luca Pröglhöf ofreció una actuación impecable junto a Christina «Dina» Ettel y se colocó entre los tres primeros  en todas menos una de las etapas especiales. La recompensa fue el segundo podio consecutivo, y de nuevo el piloto solo se enteró en la meta. «Desde que Dina dejó de mostrarme los tiempos, ya no me preocupo. Estoy relajado y disfruto del rally. Creo que es genial que mis oponentes también respeten nuestro enfoque y no me digan cómo van las cosas».

Sarah Rumeau, Joe Baur y Armiche Mendoza también tuvieron una gran actuación. La veloz francesa y su copiloto Julie Amblard terminaron cuartas por tercera vez consecutiva, justo por delante de Baur (con Fabian Peter a su lado). Sarah no ocultó su decepción por haber perdido el podio una vez más: «Estamos tristes, ¡cuartos otra vez! Pero era de esperar. Todos los de delante conocían el rally del año pasado. Nuestra mejor etapa especial aquí fue la primera, y eso era nuevo para todos. Pero no nos rendimos, ¡el podio llegará en algún momento!».

«No encontramos un buen ritmo el año pasado, pero las cosas salieron bien aquí desde el principio», comentó Baur. «Aunque fue difícil estimar el nivel de agarre y adivinar dónde puedes empujar y dónde no». Con el sexto lugar, Mendoza también demostró que ha llegado a la ADAC Opel Electric Rally Cup. «Después de perdernos el comienzo de la temporada, era importante para nosotros en los tres primeros rallyes acostumbrarnos al coche y a la Copa, especialmente porque cada rally hasta ahora ha tenido características diferentes», dijo el español, a quien se une en la cabina su copiloto Alejandro Falcón Caballero. «La confianza en el coche crece con cada kilómetro, me siento bien y estoy deseando que lleguen las próximas pruebas».

La ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» ahora se tomará un breve descanso de verano. La segunda mitad de la temporada comenzará el 18 y 19 de agosto en el ADAC Saarland-Pfalz Rallye cerca de St. Wendel.

Clasificación ADAC Opel Electric Rally Cup 2023 (después de 4 de 8 pruebas): 

1. Reiter, 126 puntos.

2. Carlberg 121.

3. Pröglhöf 84.

4. Rumeau 78.

5. Lemke 55.

6. De la cabeza 42.

7. Tarta 39.

8. Baur 36.

9. Gudet 34.

10. Callea y Wittenbeck, 27 cada uno.

También podría interesarte
Deja una respuesta