Roberto Blach Jr. intentará subir al podio en Estonia

La cita báltica será la penúltima de la temporada en el FIA Junior WRC para la dupla gallega del Rallye Team Spain

Con dos podios en tres citas disputadas, llega la dupla gallega formada por los arteixanos Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro a la cuarta cita del FIA Junior WRC, por lo que el objetivo de este fin de semana para la pareja gallega del Rallye Team Spain es volver a pelear por los puestos de honor en el certamen mundialista dedicado a las jóvenes promesas del automovilismo.

La cita con epicentro en la localidad de Tartu, en el sureste del país báltico, está marcada por la rapidez de sus tramos de tierra, en la que los equipos tendrán que negociar una gran cantidad de saltos que no dejarán espacio al mínimo error.

Roberto Blach Jr., ya en tierras estonias, comentaba sus sensaciones antes del fin de semana: “Llegamos con ganas de seguir demostrando que tenemos nivel mundialista. Hasta el momento hemos conseguido subir y rodar en puestos de podio de forma consistente tanto en asfalto como en tierra. Esperamos seguir progresando como hasta el momento y que eso nos ayude a rodar en
los puestos de cabeza».

«Aquí competiremos por segunda vez a nivel mundial con el Ford Fiesta Rally3 Evo, con el que hemos tenido una gran adaptación desde el primer momento. Sabemos que la tierra no es nuestra superficie preferida y por eso hemos estado trabajando en las semanas que hemos tenido entre Cerdeña y Estonia, pudiendo competir con un gran resultado» a los mandos de un Ford Fiesta Rally3.

«Para nosotros será un reto competir en un rallye con tantos saltos y en carreteras tan rápidas. Habrá que hacer un buen trabajo de reconocimientos para tener la confianza necesaria para afrontar con garantías la prueba”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta