Grégoire Munster lidera por sorpresa la categoría Junior WRC de la FIA después de que el complicado tramo del viernes del Rallye de Estonia dejara fuera de juego al líder de la serie, William Creighton.
Munster es un habitual de la categoría WRC2, pero se ha inscrito en la penúltima prueba del FIA Junior WRC de esta semana en un intento de adquirir más experiencia de cara al Secto Rallye de Finlandia del mes que viene.
No perdió tiempo en volver a familiarizarse con el Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland que pilotó por última vez en febrero, completando el primer bucle de tramos a 18,9 segundos de Creighton en segunda posición.
Pero el rallye de Creighton se desbarató en el primer tramo después del almuerzo, cuando se vio atrapado en una cuneta y se fue de largo en una zanja. El coche del irlandés sufrió la rotura del brazo de la dirección y tuvo que retirarse, lo que permitió a Munster llegar a final de jornada con 12,6 segundos de ventaja sobre Laurent Pellier.
Diego Domínguez, actualmente segundo en el campeonato con un solo punto de ventaja sobre Pellier, completó el podio en su debut en el Rallye de Estonia. El paraguayo se quedó a 45,7 segundos de su rival, pero con una cómoda ventaja sobre Roberto Blach y Hamza Anwar.
Tom Rensonnet y Eamonn Kelly tienen suerte de seguir en carrera después de que ambos pilotos volcaran en el TC2. Completan la clasificación en sexta y séptima posición respectivamente.