Buen estreno de Laia Sanz en la Baja España Aragón

Laia Sanz ha empezado con buen pie su primera participación en la Baja España Aragón sobre cuatro ruedas. En la competida categoría T3 (prototipos ligeros), la piloto de KH-7 ha dejado constancia de su gran ritmo y ha finalizado en una quinta posición que le ha sabido a poco, después de estar peleando hasta cerca del final por un puesto en el Top 3, que se le ha escapado por problemas con el polvo.

Así resume su experiencia la catalana: “Me he sentido muy bien. Hay que ver la parte positiva; el resultado es bueno, pero creo que hubiese podido ser mucho mejor. Lástima que nos hemos dormido un pelín en el prólogo por ser demasiado cautos y un poco también por falta de adaptación en el coche. Luego hemos empezado a empujar y al principio de la especial ya íbamos mucho mejor, hasta que con el polvo nos ha sido imposible llevar nuestro ritmo. La parte positiva es que tenemos el ritmo de los de delante y mañana, si no tenemos polvo, creo que podemos tener un buen día”.

La española ha comenzado tanteando el terreno en la prólogo de 5 kilómetros que ha servido para establecer el orden de salida, y de la que ha sido 13ª, a 17 segundos del primero. Flanqueada por su copiloto italiano Maurizio Gerini, ha acusado en esos compases iniciales la falta de rodaje con el side-by-side MCE-5 del equipo Wevers Sport y las diferencias entre éste y el 4×4 eléctrico con el que compite en el Extreme E.

Este coche pesa la mitad que el del Extreme E, y al principio de la especial larga y en el prólogo no he calculado muy bien las frenadas. Al ser un coche tan ligero, te permite apurar mucho y frenar muy tarde, algo que he ido adaptando con el paso de los kilómetros”, reconoce la de Corbera de Llobregat.

En la especial larga, de 180 kilómetros entre Bañón y Cuevas Labradas (Teruel), a medida que se ha ido encontrando cómoda con el vehículo, ha empezado a mejorar sus registros y ha establecido parciales que le permitían aspirar a un posible podio de etapa. Pero en la parte final del recorrido, se ha visto obstaculizada por el polvo y ha perdido un tiempo valioso, que se ha agravado por el hecho de rodar media etapa con un 20% menos de potencia de lo normal por un fallo. Al final, ha sido quinta de T3 a 4 minutos y 53 segundos del líder.

Estoy contenta del ritmo que hemos llevado. No me esperaba luchar con los tres primeros, con la cantidad de polvo que había. Creo que es muy positivo, aunque es una lástima el problema que nos ha quitado algo de potencia al final. Aun así, el coche ha ido muy bien, nos hemos sentido súper cómodos y con muchas ganas de pelear más mañana”, asegura.

Este sábado se disputarán los dos últimos tramos de la Baja España Aragón 2023, con un total de 327 kilómetros cronometrados.

También podría interesarte
Deja una respuesta