El Grupo BMW anuncia la electrificación de la planta de Rosslyn en Sudáfrica con motivo de su 50 aniversario

  •  La planta del Grupo BMW en Rosslyn es un modelo para la sostenibilidad social, ambiental y económica.
  • Inversión de 4.2 mil millones de rands (más de 200 millones de euros) en la electrificación de la Planta Rosslyn.
  • Nedeljković: “A partir de 2024, la siguiente generación del BMW X3 se elaborará en Sudáfrica como un híbrido enchufable para exportación global”.
  • Se donarán 1.5 millones de euros a UNICEF para apoyar a personas jóvenes en Sudáfrica.

Hace cincuenta años, la planta de Rosslyn fue la primera instalación extranjera del Grupo BMW. Desde entonces, se ha convertido en un pilar de la red de producción mundial. Para celebrar sus bodas de plata, Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Producción de BMW AG, ha anunciado la electrificación de la planta de Rosslyn. Hablando en Sudáfrica, dijo: «A partir de 2024 fabricaremos en Sudáfrica el BMW X3 como híbrido enchufable para su exportación mundial. Una inversión de 4.200 millones de rands (más de 200 millones de euros) preparará la Planta Rosslyn para la electromovilidad». La inversión irá acompañada de formación especializada para más de 300 empleados de la planta.

50 aniversario 

La inversión anunciada electrificará otro centro de la red de producción del Grupo BMW, en línea con el plan maestro global BMW iFACTORY para la producción del futuro. Supone un paso más en el desarrollo de una producción eficiente, digitalizada y respetuosa con los recursos.

La planta de Rosslyn ha producido más de 1,6 millones de vehículos hasta la fecha y los ha exportado a más de 40 países de todo el mundo, incluidas 14 naciones de África. Su cartera de producción ha incluido los modelos BMW 1800 SA y BMW 2000 SA, así como los BMW Serie 5 y Serie 7. Durante décadas fue una piedra angular de la producción de BMW Serie 3, y desde 2018 fabrica el BMW X3, el BMW más vendido. Su establecimiento marcó el inicio de la globalización de BMW. Hoy en día, BMW Group vende vehículos en más de 140 países de todo el mundo y opera instalaciones de fabricación en 15.

Plan para la responsabilidad social 

Nedeljković, que también es Presidente del Consejo de Administración de BMW Sudáfrica, subrayó que el Grupo BMW hace algo más que fabricar automóviles en el país: «En Sudáfrica no sólo hemos instalado una planta que ofrece empleo y contribuye a la industrialización del país; durante los últimos 50 años, también hemos demostrado el significado de la responsabilidad social.»

El Grupo BMW se considera un ciudadano corporativo responsable y también ha anunciado hoy que donará más de 1,5 millones de euros para apoyar un programa dirigido por UNICEF* (el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). Juntos, BMW Group y UNICEF utilizarán el programa para enseñar ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) a miles de niños y jóvenes sudafricanos.

También es importante para el Grupo BMW la cuestión de la conservación de los recursos. Desde 2015, Plant Rosslyn obtiene parte de su energía de una planta de biogás cercana (Bio2Watt), lo que reduce constantemente su huella de CO2. También colabora con varias organizaciones para que los residuos que produce se reutilicen en lugar de desecharse. Junto con Envirolite, por ejemplo, se encarga de reprocesar la chatarra de poliestireno para utilizarla como material de construcción. Esto ha permitido construir más de 650 casas de bajo coste desde que se puso en marcha el proyecto hace dos años.

Sudáfrica como mercado piloto de innovaciones

Pero no sólo la planta del Grupo BMW desempeña un papel importante en Sudáfrica: el año pasado, la empresa abrió allí también otras oficinas para su centro mundial de informática. En ellas trabajan ahora unos 2.000 empleados que prestan servicios globales al Grupo BMW. Por su tamaño y sus características específicas como mercado, Sudáfrica es también el lugar perfecto para pilotar innovaciones. En 2020, por ejemplo, el Grupo BMW puso a prueba las ventas directas con socios comerciales en Sudáfrica. El proyecto le permitió adquirir una amplia experiencia y se esfuerza constantemente por ofrecer la mejor experiencia premium al cliente del sector.

* UNICEF no respalda a ninguna empresa, marca, producto o servicio.

También podría interesarte
Deja una respuesta