Toni Bou se acerca al título de TrialGP con dos nuevas victorias en Italia

El piloto del equipo Repsol Honda podrá ser campeón en septiembre, en el TrialGP de Francia. Por su parte, Gabriel Marcelli ha conseguido un nuevo podio este domingo, tras finalizar quinto el sábado.

El Mundial de TrialGP ha celebrado este fin de semana la sexta y penúltima cita de la temporada en la localidad de Sestriere, Italia, donde hacía 20 años que no se competía. Con dos nuevas victorias en su casillero, Toni Bou amplía distancias en la clasificación general y se acerca al que sería su 33º título Mundial. Su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, se ha subido al segundo escalón del podio en la jornada de hoy domingo, tras finalizar ayer en quinta posición.

En un trazado donde solo había participado una vez en toda su carrera, Bou se hizo con su primera victoria del fin de semana tras dominar de principio a fin la jornada del sábado. Durante el domingo, el dominio del piloto del equipo Repsol Honda se ha impuesto de nuevo tras dominar las dos mangas. Con este nuevo triunfo, Bou encadena seis victorias consecutivas y un total de 9 en lo que va de temporada de Mundial Outdoory amplía distancias en la clasificación general, a falta solo de una prueba.

Por su parte, Gabriel Marcelli tuvo una difícil jornada durante el sábado. Pese a estar en la lucha por las posiciones de podio en la primera vuelta, el del equipo Repsol Honda cometió algunos errores en las últimas zonas de acción, teniéndose que conformar con la quinta posición final. Sin embargo, Marcelli ha podido rehacerse y obtener un nuevo podio tras la carrera de este domingo, gracias a una excelente segunda vuelta, sin cometer casi ningún error.

Tras las dos nuevas pruebas en el TrialGP de Sestriere, Toni Bou se coloca con 231 puntos al frente de la tabla, con 29 de diferencia respecto al segundo clasificado. Gabriel Marcelli, tras su quinto podio del año, sigue tercera en la general, con 161 puntos.

La próxima y última cita de la temporada del TrialGP se celebrará del próximo 1 al 3 de septiembre, en Vertolaye, Francia.

Toni Bou

Piloto equipo Repsol Honda

 

“Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros con las dos victorias. El equipo ha trabajado muy bien, hemos estado entrenando todo este mes en Andorra en esta misma altitud y al final el esfuerzo ha tenido recompensa. Así que dar las gracias a todo el equipo, sin ellos no hubiera sido posible. Nos vamos súper contentos de vacaciones. La verdad es que no esperábamos salir de aquí con estos puntos de ventaja, trabajaremos bien para la última cita doble en Francia e intentaremos asegurar para conseguir este título”.

 

Gabriel Marcelli

Piloto equipo Repsol Honda

 

“Ayer las cosas no fueron especialmente bien, pero hoy ha sido un gran día. Hice una buena primera vuelta, pero especialmente buena la segunda. Conseguí casi no cometer ningún error y recortar posiciones. El feeling con la moto hoy al final ha sido brutal, así que nos podemos ir de vacaciones muy tranquilos. Después de la primera vuelta sabía que tenía opciones de estar ahí, estábamos muy apretados todos, pero sabía que tenía que hacer una buena segunda vuelta. Conseguí apartar un poco los nervios, la presión y creo que eso me permitió pilotar al nivel que realmente tengo”.

 

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

«Cohete» Suárez: «Empezamos una nueva etapa junto a GSS y Calm Competició»

-José Antonio "Cohete" Suárez y Nuria Pons, preparados para afrontar nuevos retos en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

El Centro Comercial Atlántico-Vecindario se une como sede del XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria

El XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria se disputará como primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ariday Bonilla hace hueco en su agenda WRC para correr el Senderos de La Palma

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Impecable rally Villa de Adeje para Oscar Dóniz y Rayco Hernández

El pasado fin de semana hemos podido presenciar uno de los rallyes más emocionantes de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Regional de Rallys más animado tras el «Villa de Adeje»

Tres citas se han disputado del Campeonato de Canarias y la tónica sigue siendo la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Vodafone Rally Portugal sancionado con 15.000 euros y recibe una amonestación

Los comisarios del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), tras haber tenido conocimiento de dos…

Hace % días