Pablo Suárez logra un magnífico cuarto puesto en su debut británico

  • El grancanario firmó una fantástica cuarta posición en Lydden Hill, la cuna del Rallycross.
  • Pasó a la Final después de una progresiva evolución en la que fue de menos a más durante todo el fin de semana.
  • Suma valiosos puntos para la clasificación general en la antesala del mundial.

La tercera ronda del FIA RX2e Rallycross Championship vivió una intensa competición en Lydden Hill, el trazado británico donde nació el Rallycross en 1967. En tan mítico escenario, Pablo Suárez volvió a deleitar a la afición con intensas luchas y espectaculares carreras para conseguir una sensacional cuarta posición en su debut en tan magnífico lugar, a las puertas del podio, tras firmar un sólido fin de semana.

El piloto de Gran Canaria llegó a Reino Unido con el objetivo de seguir sumando buenos resultados en la que es su tercera temporada en la antesala del Campeonato del Mundo de Rallycross, descubriendo un nuevo circuito. Por ello, la jornada del sábado fue crucial para conocer los secretos que esconde Lydden Hill. Tras la sesión de entrenamientos libres, en la calificación firmó un buen tiempo que le permitió arrancar desde la tercera posición en la Heat 1.

En ella, se defendió con firmeza en la desafiante primera curva, sobre tierra y peraltada, asegurando la posición de camino al imponente salto. Tras gestionar de manera limpia la vuelta inicial y aplicar la estrategia óptima, logró asegurar así esa tercera plaza para encarar desde ese puesto la Heat 2.

La lluvia hizo acto de presencia, empapando la pista y creando zonas muy encharcadas donde era complicado mantener la estabilidad del coche. Con un pilotaje muy fino y sin cometer errores, trazó los virajes de la pista inglesa con solvencia, rodando rápido y consumando una nueva tercera posición en una condiciones exigentes para completar la primera jornada de competición.

Tras el matinal Warm Up del domingo, en el que Suárez se concentraba en comprobar las condiciones de la pista, todavía muy mojada después de la lluvia del día anterior y de la noche, dio comienzo una difícil manga en la que tuvo que pelear contra una primera curva embarrada que puso las cosas complicadas, aunque logró salvar un buen puesto para arrancar segundo en el último Heat.

La Heat 4 comenzó con una fulgurante salida en la que el grancanario aguantó en segundo puesto, gestionando de manera impecable una intensa primera curva en la que recibió algún contacto. Con un fuerte ritmo de carrera, atacó hábilmente en la Joker Lap para llevar a cabo una sólida estrategia, consiguiendo la primera posición y sumando valiosos puntos de cara al ranking, siendo esta su segunda victoria parcial de la temporada.

Con estos resultados en las Heats, se confeccionó la parrilla de salida de la Semifinal. Pablo Suárez evitó toda clase de contactos con los rivales y escapó indemne de los errores de los demás para hacer su propia carrera con un ritmo impecable, superando a varios contrincantes y alcanzando la tercera posición con la que entrar de manera directa en la Final del World Rallycross de Reino Unido.

La Final mantuvo las dosis de intensidad y espectáculo que se fueron viendo durante todo el fin de semana. Desde la sexta plaza de la parrilla de salida, Suárez mantuvo la calma que les faltó a otros para aprovecharse de los errores ajenos y escalar posiciones. Fue el primero en lanzar el ataque estratégico, con una Joker Lap temprana con la que ganó tiempo y se aseguró adelantar hasta la cuarta posición. Sin embargo, un pinchazo detuvo su rápida progresión, debiendo gestionar hábilmente la adversidad para firmar una fantástica cuarta posición final en su debut en el circuito de Lydden Hill.

Pablo Suárez consigue de esta manera un resultado con el que suma valiosos puntos de cara a la Clasificación General del FIA RX2e Rallycross Championship, ocupando la quinta posición a muy poca distancia de la cuarta. La próxima cita será en apenas dos semanas, 5 y 6 de agosto, en Bélgica. Será el momento de descubrir el histórico Circuit Jules Tacheny de Mettet, un trazado al que regresa el Campeonato del Mundo de Rallycross después de varios años de ausencia.

Pablo Suárez:Ha sido un fin de semana desafiante al encontrarnos con un circuito nuevo para nosotros. Aun así, me encontré cómodo desde el principio y esto ayudó a que la progresión fuera siempre ascendente. Cada vez que salíamos a pista nos encontrábamos condiciones diferentes y había que lidiar con ello. Sin duda, ha sido uno de los fines de semana de mayor aprendizaje.

El resultado es muy positivo y nos da moral para afrontar las próximas carreras. Quiero dar las gracias a la afición que siempre nos apoya y a mis sponsors, que confían en mí y hacen posible que podamos estar compitiendo en la antesala del mundial de rallycross: Gran Canaria European Sport Island, Suministros Santana Domínguez, Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Automovilismo, VDM Rally Academy, NED College, NL College, Leevin Hostel, Dragonauto, Ayuntamiento de Telde y Gobierno de Canarias.

También podría interesarte
Deja una respuesta