- Carlos Sainz y Lucas Cruz concluyen con éxito su primera participación en la Baja Aragón con el Audi RS Q e-tron
- Rolf Michl, Director de Audi Motorsport: “Hemos aprendido mucho, Carlos y Lucas han completado una gran actuación”
- Carlos Sainz: “Ha sido un rally productivo y ahora tenemos que realizar algunas pequeñas comprobaciones, el objetivo era aprender”
El equipo Audi Sport ha disputado por primera vez la Baja España Aragón, celebrada en los alrededores de Teruel. La carrera, en la que Audi ha participado fuera de clasificación tras completar 1.500 kilómetros de pruebas la semana anterior, marca el inicio de seis duros meses de preparación para el Rally Dakar 2024.
Mientras que Carlos Sainz y Lucas Cruz finalizaron la prueba con el Audi RS Q e-tron, Mattias Ekström y Emil Bergkvist se retiraron después de que el vadeo de un río dañara la bomba de la dirección asistida de su vehículo. En el caso de Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger, un sensor defectuoso que causó problemas en el sistema de propulsión eléctrico puso fin a su carrera de forma anticipada.
Rolf Michl (Director de Audi Motorsport)
“La Baja España Aragón ha sido el primer test en condiciones de carrera desde que competimos en el Rally Dakar el pasado mes de enero. Sabíamos por qué elegimos esta carrera en estas condiciones en España y hemos aprendido mucho sobre nuestra nueva puesta a punto. Desafortunadamente, tanto Stéphane como Mattias tuvieron que retirarse debido a problemas mecánicos, cuya causa estamos investigando detalladamente. Por otro lado, Carlos y Lucas terminaron con buen ritmo. Para nosotros, este ha sido un primer paso importante hacia el Dakar 2024”.
Sven Quandt (Jefe de Equipo de Q Motorsport)
“Nuestro aprendizaje ha sido muy valioso. Esta carrera ha supuesto un nuevo inicio conjunto para nuestro equipo, ya que lo hemos reorganizado parcialmente. La Baja ha sido interesante y nos ha permitido aprender mucho en solo dos días. Por fin hemos vuelto al modo competición. También hemos dado un importante paso adelante en el apartado de la suspensión. Todavía nos queda trabajo, pero seguimos la dirección correcta. Los problemas en los otros coches no son algo que nos guste, pero también forman parte del proceso de aprendizaje. Lo próximo en nuestro calendario es el Rally de Marruecos, donde el objetivo es competir ya con la configuración para el Rally Dakar”.