Alberto Meira, a por el primer triunfo de la temporada en O Carballiño y el título de la Top Ten

Llega una de las citas clave para el equipo AMF Motorsport, el Rallye Pazo Tizón, donde Alberto Meira y Avelino Martínez partirán con el dorsal 1 en las puertas del Fabia R5 y la vitola de máximos favoritos para hacerse con la que sería su primera victoria absoluta de la temporada.

Además de la general scratch, Meira tiene ante sí la posibilidad de hacerse con el título de la Copa Top Ten Pirelli Driver A y el Supercampeonato Gallego R5. Para ello debe terminar cuarto en ambos certámenes y ya sería matemáticamente campeón, hagan lo que hagan sus rivales, poniendo así un broche de oro anticipado a una temporada impecable.

Pese a todo, el fin de semana en O Carballiño esconde muchas claves, como la meteorología incierta, que podría dar alguna que otra sorpresa, además de las novedades en cuanto a especiales, como comenta Alberto Meira: “Los tramos de esta edición están muy bien para correr, son tramos que tienen un poco de todo, zonas muy rápidas, algún que otro cruce delicado y bastantes zonas sucias que se pueden llenar de barro si el agua hace acto de presencia. Debemos ser inteligentes como hemos sido durante esta primera parte de campeonato y seguir sin cometer errores.”

La cita carballinesa comenzará el viernes con la disputa de un shakedown en la matinal y un tramo urbano por la tarde, que generará las primeras diferencias antes del grueso de la prueba el sábado, con cinco cronometradas a doble pasada.

También podría interesarte
Deja una respuesta