Dos trabajadores de Ford Valencia inician un reto ciclista solidario y sostenible con Ford Colonia como destino

• Desde la planta Ford en Almussafes, Valencia, Fran Lozano y Álvaro Tarazón han iniciado hoy su camino en bicicleta hacia a la factoría Ford alemana de Colonia. • Se trata de un reto solidario de 2.000 kilómetros en 10 días, que busca obtener ayuda para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y la iniciativa 1km1vida a beneficio de Fundación Vicente Ferrer. • Los dos ciclistas se irán turnando en la bicicleta para llevar a cabo su objetivo, con un Ford Mustang Mach-E 100% eléctrico como vehículo de apoyo.

VALENCIA, España, 26 de julio de 2023 – Álvaro Tarazón (Assembly Line -VAP), y Fran Lozano (Electrical Engineering – VAP) son dos trabajadores de Ford Valencia con un gran espíritu solidario, ya que se han embarcado en un reto ciclista muy especial: unir las factorías de Ford en Almussafes, España, y la de Colonia, en Alemania, a través de un recorrido a pedales de 2.000 kilómetros que ambos realizarán en 10 días y que ha comenzado hoy mismo desde la planta levantina. Al iniciar su salida desde la misma barrera de la factoría, numerosos compañeros y compañeras los han acompañado para animarles y arroparles.

El objetivo que se han marcado es hermanar las dos plantas con su acción a la vez que llaman la atención para obtener ayuda para dos causas benéficas: la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y la iniciativa 1km1vida a beneficio de Fundación Vicente Ferrer. Para que cualquiera pueda aportar la ayuda económica que necesitan estas asociaciones, se puede realizar una donación a través de migranodearena.org; o adquirir la ropa deportiva del reto que tendrá una componente de donativo en HEMŌN Cycling Company.

Como apoyo para el reto, ambos ciclistas contarán con un Ford Mustang Mach-E, de modo que mientras uno de ellos está sobre la bici el otro compañero le acompañará en el vehículo, de forma que este reto también se convierte en un ejemplo de cómo se pueden realizar grandes distancias a bordo de un vehículo 100% eléctrico. Fran comenta que “la clave para tener éxito y garantizar una movilidad ininterrumpida con un vehículo 100% eléctrico es la anticipación, la planificación de las rutas y la reserva de los hoteles con estación de recarga de vehículo eléctrico. Todo esto se hace mucho más sencillo cuando cuentas con una unidad que como mínimo nos permitirá cubrir unos 440 Km y que llegará a los 610 Km si contamos con la batería de autonomía extendida”.

La idea para realizar el proyecto surgió porque, tal como relata el mismo Fran, “recientemente había vuelto de correr el Anantapur Ultramarathon, una prueba deportivo-solidaria a beneficio de Fundación Vicente Ferrer en India, y Álvaro me había estado siguiendo en las redes sociales. Cuando nos vimos en producción en Valencia, Álvaro me preguntó acerca de la posibilidad de hacer algo similar con Ford, también con un objetivo solidario, como por ejemplo ir en bicicleta de Ford Almussafes a Ford Colonia. Nos juntamos una tarde en una cafetería cercana a la planta y definimos un plan con unas ideas generales claras para poderlo presentar a Ford con la seguridad de que fuese un éxito. Después de poner la iniciativa en conocimiento de las personas indicadas, Ford supo ver en nosotros nuestra ilusión y entusiasmo y apoyó nuestra idea”.

Sobre el objetivo solidario, Álvaro comenta que quieren “recaudar lo máximo posible y destinarlo equitativamente a las dos fundaciones. Para mí también es un objetivo poder completar el reto en 10 días. No va a ser tarea fácil pero de eso se trata, creo que Fran es la persona más currante en todos los sentidos que conozco y por eso sé que podremos conseguirlo”

Sin duda, ambos trabajadores de Ford se enfrentarán a momentos duros durante el viaje. “A partir del tercer, cuarto y quinto días la fatiga empezará a hacer acto de presencia de una forma más contundente que en el inicio. Será aquí dónde tanto nuestro físico como nuestra motivación empezará a enfrentarse a un obstáculo cada vez mayor, con el añadido de que la exigencia de las rutas rara vez se reducirá en los 5 días restantes, llegando a la ruta más exigente el día 9, con más de 2.000m de desnivel acumulado. Si conseguimos completar la ruta del día 9, habremos conseguido completar el reto”, comenta Fran. Mientras Álvaro apostilla que “en mi caso, suelo hacer 400 km semanales en bici y compito a nivel nacional en mountain bike (por cierto, quedé 4º en los campeonatos nacionales) pero sé que se me va a hacer muy duro”.

Con este reto sostenible y electrificado se hermanan las plantas Ford de Almussafes y Colonia. Tal y como indica Fran, “nada une tanto y genera tanta empatía como el deporte y la solidaridad. Seremos sólo dos personas las que tocaremos a la puerta de nuestros compañeros alemanes, pero llevaremos con nosotros las palabras de fuerza y ánimo que muchos trabajadores valencianos nos están dedicando durante estos días”. A lo que Álvaro se suma diciendo que “me gustaría que esto fuera para hermanar a todas las plantas de Ford del mundo, que vieran este reto y por qué se hace. Creo que más compañeros podrían verse motivados en acciones como ésta y así poder ayudar a la gente que lo necesita”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More