Yoann Bonato regresa al ERC tras su triunfo en el Islas Canarias

Yoann Bonato se está preparando para «recuperar» su ritmo en el Campeonato Europeo de Rally de la FIA en el Rally di Roma Capitale, del 28 al 30 de julio.

Después de ganar el Rally Islas Canarias en mayo, Bonato obtuvo dos victorias consecutivas en el campeonato francés de asfalto y estaba en camino de lograr un hat-trick en el Rallye Aveyron Rouergue – Occitanie a principios de este mes cuando un fallo mecánico provocó un abandono inusual.

El piloto de CHL Sport Auto ahora apunta al Rally di Roma Capitale no solo para aprovechar su impresionante comienzo en su campaña en el ERC 2023, sino también para vengarse de su reciente abandono.

«Nos hubiera gustado continuar con nuestro buen momento, y comenzó bien con el liderato, pero eso es parte del automovilismo», dijo Bonato sobre su salida del Rallye Aveyron Rouergue – Occitanie. “Pero esto de ninguna manera resta valor al trabajo de todo el equipo y de Citroën Racing. Los otros resultados lo demuestran y tendremos la oportunidad de recuperarnos en el Rally Di Roma Capitale”.

Bonato, cuyo Citroën C3 Rally2 equipado con Michelin es copilotado por Benjamin Boulloud, se tomó un descanso de sus preparativos del Rally di Roma Capitale para ver a los mejores del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en su papel de comentarista experto en la cobertura en vivo de Canal+ Sport de Rally de Estonia del pasado fin de semana.

Actualmente séptimo en la clasificación provisional del ERC, Bonato terminó tercero en el Rally di Roma Capitale la temporada pasada.

También podría interesarte
Deja una respuesta