- La 9ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E finaliza este fin de semana en Londres
- DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT ocupan la quinta posición en el campeonato de equipos
- El bicampeón de la Fórmula E Jean Eric Vergne, y el actual campeón Stoffel Vandoorne, son 5º y 11º respectivamente en la clasificación de pilotos
El sábado y el domingo, la capital británica acogerá las dos últimas pruebas de la novena temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E. Y por tercer año consecutivo, será el circuito ExCel de Londres el que acoja a los 22 pilotos de la parrilla. Se trata de una pista única que discurre en parte por el interior del recinto ferial, y una vez más será el escenario de grandes emociones.
Tras 14 carreras disputadas en los últimos siete meses, DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT llegan a Inglaterra quintos de la clasificación de equipos. En la de pilotos, el único bicampeón de esta categoría Jean-Eric Vergne, es 5º, mientras que el vigente campeón Stoffel Vandoorne es 11º.
Para el fabricante francés, que consiguió el doble título en 2019 y 2020, el objetivo es claro: terminar la temporada lo más fuerte posible.
Las carreras tendrán lugar el sábado y el domingo a las 18:00 (CET).
Eugenio Franzetti, director de DS Performance:
«Por fin hemos llegado a la recta final de esta intensa 9ª temporada, llena de emociones positivas y también de mucho aprendizaje. Nos emocionó la victoria de JEV en la India, la pole de Stoffel en Sao Paulo, y los podios de Ciudad del Cabo y Berlín. Pero también hemos tenido algunos momentos difíciles, que aprovecharemos para entrar en la 10ª temporada de una forma aún más fuerte y sólida. Londres nos dará la oportunidad de terminar la temporada con buenos resultados y subir al podio en ambos campeonatos. Hemos trabajado duro para ello, y daremos lo mejor de nosotros mismos para lograr ese objetivo».
Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:
- 103 carreras
- 4 títulos
- 16 victorias
- 47 podios
- 22 pole positions