El Rally Chile, con 16 tramos repartidos en tres días y 312,78 kilómetros cronometrados

Los planes generales para la ruta del Rally Chile Biobío se revelaron en una conferencia de prensa durante el Rally Estonia la semana pasada.

La conferencia de prensa, a la que asistieron altos funcionarios, entre ellos el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz Worner, confirmó los planes para incluir 16 tramos repartidos en tres días con una distancia total de competición de 312,78 km.

Esta prueba única de tierra acogerá la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del 28 de septiembre al 1 de octubre de este año. Regresa al calendario por primera vez desde su debut en 2019, cuando Ott Tänak se llevó la victoria en un Toyota Yaris World Rally Car.

Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile, volverá a ser el centro del rallye y el bullicioso parque de asistencia, mientras que también se espera que la ceremonia de inicio del jueves en Los Ángeles, la capital de la provincia de Biobío, atraiga a grandes multitudes.

La acción se pondrá en marcha el viernes (28 de septiembre) con tres tramos, cada uno de ellos disputado dos veces a cada lado de la asistencia. Las pasadas dobles de Pulpería (18,84 km), Rere (11,75 km) y Río Claro (24,45 km) elevan el total de la jornada a 110,08 km.

El sábado es aún más largo y sigue un formato similar, con tres especiales dobles que sumarán unos intensos 150,28 km. Chivilingo (27,10 km) y Río Lía (20,90 km) son las primeras, mientras que María Las Cruces (27,14 km), el tramo más largo del rallye, completa ambos bucles.

El final del domingo se correrán dos tramos especiales, Las Pataguas (13,13 km) y El Poñen (13,08 km). Ambos tramos se pilotan dos veces, y la segunda pasada de este último constituye el Wolf Power Stage, en el que se ponen en juego puntos extra vitales.

«Nuestra región tiene 33 municipios y 1,6 millones de habitantes», declaró el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz Worner. «Esta es una gran prueba que es para la gente y la idea es que todos estén en contacto con la prueba».

«Sólo faltan unos 70 días para que tengamos el WRC en Chile y nos estamos preparando. Vinimos aquí a Estonia para poder aprender, replicar y traer algo de lo que aprendemos aquí a nuestro propio país y a nuestra propia versión de un rallye WRC.»

Se revelará más información sobre el Rally Chile Biobío cuando se publique el itinerario oficial.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/07/2023 7:35 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

El municipio de Pájara presenta su prueba dentro del Campeonato de Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cinco generaciones de innovación y tecnología en el BMW X5

En 1999, BMW inauguró el nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) con el primer BMW…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Iago Rodríguez afronta la mítica cita de Arteixo con el La Base FX01

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños afronta la cita de Arteixo en plena línea ascendente

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • WRC

El calor del verano arrasa con Superslot

Con la llegada del verano y los tramos más exigentes del calendario, Superslot presenta un…

Hace % días