Elfyn Evans: «Es difícil estar satisfecho con nuestro resultado en Tartu»

Elfyn Evans está trabajando duro esta semana, buscando la manera de frustrar las esperanzas de su compañero de equipo y héroe local Kalle Rovanperä de conseguir dos victorias consecutivas en rallyes rápidos en Finlandia.

Rovanperä dominó el Rallye de Estonia de la semana pasada, pero el galés Evans está ansioso por recuperar la forma que le ayudó a conseguir su primera victoria en el Secto Rallye de Finlandia en 2021. Ambos pilotos de Toyota se dirigirán a Tampere para disputar el HYAcenter Ralli el sábado.

«El Rallye de Estonia fue un buen calentamiento para Finlandia», dijo Evans. «Es difícil estar satisfecho con nuestro resultado en Tartu, pero salimos con algunos buenos puntos en el Wolf Power Stage Wolf y del rallye».

Explicando su falta de feeling con el GR Yaris Rally1 en Estonia, Evans dijo: «El viernes nos llevó algún tiempo sentirnos cómodos y creo que ahí es donde se hizo la mayor parte del daño en términos de nuestra posición en carretera para el sábado y el domingo.

«Trabajaremos duro la semana que viene para intentar hacerlo mejor en Finlandia. Finlandia es una superficie diferente con un nivel de agarre diferente, es importante no centrarse demasiado en Estonia. Intentaremos entender lo que no funcionó y prepararnos para Finlandia», añadió.

Evans dominó la prueba de Jyväskylä de 2021, que se retrasó en otoño debido a las restricciones del COVID-19. El dos veces subcampeón del mundo ha terminado en el podio dos veces en sus últimos cuatro participaciones en el Secto Rallye de Finlandia.

También participará en el HYAcenter Ralli el joven piloto de M-Sport Ford Pierre-Louis Loubet, que pilotará un Puma Rallye1 junto a su copiloto Arnaud Dunand. Nicolas Gilsoul, compañero habitual de Loubet, vuelve al asiento derecho la próxima semana.

«Pierre-Louis hará la prueba en Finlandia en lugar de Ott Tänak», confirmó el director del equipo, Richard Millener. «Cuanto más tiempo esté en un coche y pilotando, mejor. Espero que así se prepare mejor para el rallye».

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/07/2023 7:35 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

La Escudería Drago celebra los títulos de Javier Castro

La Escudería Drago celebra la actuación de los equipos que compitieron en las subidas de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Múltiples muestras de condolencia por el fallecimiento de Jorge Garcés

Mucho dolor en el automovilismo tinerfeño al conocerse en la tarde de este miércoles la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fran García: «Estoy destrozado»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Raúl Sánchez a Jorge Carcés, tristemente fallecido: «Te voy a echar mucho de menos»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 66 de Zona Deportiva Motor, con Ángel Bello, Walter Delgado, Raúl Carro, Alexis Martín…

Publicamos el vídeo del programa 66 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 7 de octubre,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Vázquez y González se llevan el Desafío Kumho Rallysprint en Lobios

Hace % días