Alberto Meira se impone en el Rallye Pazo Tizón y ya es campeón de la Copa Top Ten Pirelli

Alberto Meira se impone en el Rallye Pazo Tizón y ya es campeón de la Copa Top Ten Pirelli

La prueba carballinesa, el Rallye Pazo Tizón, supuso la séptima cita para el equipo AMF Motorsport y la sexta del año dentro del Campeonato Gallego de Rallyes, donde la dupla formada por Alberto Meira y Avelino Martínez partía como principal favorita para hacerse con el triunfo.

A pesar del scratch en el tramo urbano del viernes, Meira se veía sorprendido por su rival en la primera especial del sábado, un hecho que no le hizo amilanarse, logrando los mejores cronos en los siguientes tramos para extender su liderato al frente del rallye.

Encarando la segunda mitad de la prueba con 20 segundos de ventaja, Meira supo mantener las distancias en todo momento, y su posición fue mucho más placentera de cara a la última especial después del pinchazo de su principal rival en Leiro, que le dejaba con más de dos minutos de renta al frente de la prueba.

Así, el equipo AMF Motorsport lograba su primera victoria absoluta del año, y la sexta (de seis posibles) en la Copa Top Ten Pirelli A y el Supercampeonato Gallego R5, lo que significa que han alcanzado el máximo de puntos posibles y por lo tanto son matemáticamente campeones de ambos certámenes.

Meira resumía así a su llegada al parque cerrado una de las mejores actuaciones de la temporada: “Estamos muy contentos porque ha sido un rallye muy difícil, con tiempo cambiante, lluvia por la mañana y sol por la tarde, habiendo acertado con la monta de neumáticos. Hay que felicitar a nuestros acompañantes en el podio y estamos muy contentos por haber sentenciado el título en la Copa Top Ten y el Supercampeonato. Ahora toca centrarse en el campeonato absoluto, aunque está muy difícil, pero no dejaremos de intentarlo. Quiero dar las gracias a todo el equipo, los patrocinadores y a Avelino por su gran trabajo en el asiento de la derecha.”

La próxima prueba para el equipo AMF Motorsport será en septiembre con el Rallye Ribeira Sacra, octava cita del año en el Gallego después de descartar su participación en Ferrol.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More