El piloto español de raíces kurdas tuvo una actuación clave a la hora de conseguir el segundo podio de la temporada en la categoría Pro-Am Cup pilotando el Ferrari 296 GT3 de ST Racing with Rinaldi que luce los colores de Kurdistan Racing Team. Tutumlu, que completó un brillante relevo y sin errores, llegó a situarse segundo de su categoría rodando en los mismos tiempos que los pilotos oficiales de Ferrari.
Isaac Tutumlu destacó con una de sus mejores actuaciones de su carrera deportiva durante la cuarta prueba de la temporada 2023 del campeonato GT World Challenge Europe Endurance Cup, que se desarrolló en Nürburgring con una emocionante carrera de 3 horas de duración. El español jugó un papel fundamental en la cita alemana pilotando el Ferrari 296 GT3 de ST Racing with Rinaldi puesto que fue el más rápido en pista de su categoría en su relevo. Finalmente, Tutumlu y sus compañeros Samantha Tan y Jon Miller lograron una tercera plaza en el conocido como “Infierno Verde”.
Ya el viernes, Tutumlu protagonizó un buen arranque de fin de semana marcando el segundo tiempo más rápido durante el test para los pilotos categorizados como Bronce con una vuelta de 1m56.550s. Tras los libres y la pre-clasificación del sábado, el domingo amaneció con unas condiciones dificilísimas debido a una fuerte tormenta caída de manera previa a la clasificación matinal. Poco a poco mejoró el estado de la pista y la tripleta de ST Racing with Rinaldi firmó una vuelta media de 2m15.426s que les dejaba quintos de su categoría. Ya en carrera, la canadiense Tan tomó la salida y superó al Mercedes de GetSpeed para situarse cuarta.
Pese a perder unos pocos segundos al final de su relevo, Tan hizo su parada tras 50 minutos y cedió el testigo a Tutumlu. El barcelonés inmediatamente se convirtió en el piloto de Pro-Am Cup más veloz marcando una vuela rápida de 1m56.342s que le llevó hasta la segunda plaza. Incluso, Tutumlu fue capaz de recortar buena parte de la ventaja con Rob Collard, el líder de Pro-Am Cup con el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 de Barwell. A falta de una hora para el final, Tutumlu entró a boxes para que Miller afrontara el último tercio de carrera. Pese a que el estadounidense no pudo contener la remontada de Alex Fontana con el Porsche 911 GT3-R, que le adelantó a falta de dos vueltas, conservó la tercera posición de la categoría.
“¡Vaya carrera! Me lo he pasado en grande durante mi relevo porque nuestro Ferrari era un auténtico cohete y he sido capaz de rodar en tiempos similares a los que hacían los pilotos oficiales de Ferrari”, explicaba Tutumlu. Añadía que “la tercera plaza a la postre ha sido un reconfortante resultado y supone otro valioso trofeo para Kurdistan Racing Team. Estamos muy contentos porque ahora somos terceros en la clasificación general, pero a solamente dos puntos de los segundos clasificados. Tenemos plenas opciones de luchar por el subcampeonato en la cita de casa que se desarrollará en Barcelona. A buen seguro será un gran fin de semana y muy especial para todos. ¡Allí os esperamos!”La temporada del GT World Challenge Europe Endurance Cup se pausa ahora durante el parón estival con las 3 horas de Barcelona previstas en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 30 de septiembre y 1 de octubre.



