Quinta victoria de Armstrong y Fair en el ERC3 en Roma y título continental

Jon Armstrong celebró su título provisional en el Campeonato FIA ERC3 con estilo con una quinta victoria de la temporada en el Rally di Roma Capitale, un resultado que convirtió a Cameron Fair en copiloto campeón provisional para 2023, sujeto a la confirmación de los resultados por parte de la FIA.

Armstrong fue coronado campeón de ERC3 de este año antes del inicio el viernes por la mañana, pero Fair aún necesitaba un resultado en el evento italiano para unirse a Armstrong como ganador del título de 2023.

Su triunfo a bordo de un Ford Fiesta Rally3 Evo de M-Sport Polonia fue en gran medida una formalidad cuando completaron la etapa de apertura del sábado por 2 minutos y 7,5 segundos frente a la leyenda italiana Paolo Andreucci, quien estaba haciendo su debut en la categoría en un Renault Clio Rally3 junto a Rudy Briani.

Después de haber sido el más rápido de su clase en las 13 etapas, Armstrong completó el Power Stage de Fiuggi con una ventaja dominante de 3 minutos y 51,3 segundos, mientras que Andreucci quedó segundo.

Jon Armstrong celebró su victoria antes de poner en marcha su motor, mientras que su copiloto, Cameron Fair, se unió a él en las celebraciones del domingo. «Cinco de cinco, es realmente bueno, y es bueno ver que el segundo por kilómetro contra los coche Rally2 se acerca cada vez más, eso es alentador», dijo Armstrong, equipado con Pirelli.

“Es fantástico conseguir el título, y el equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada. Cameron no había hecho un rally internacional antes de subirse al Rally Islas Canarias, por lo que ha sido una buena oportunidad para él poder sumergirse en esta aventura y poder conseguir un campeonato también es muy bueno para él. Estábamos tratando de no correr grandes riesgos y funcionó muy bien, estoy muy contento”, relató.

Si bien la experiencia de la leyenda italiana Andreucci en las etapas del Rally di Roma Capitale es amplia, el Clio Rally3 de Motorsport Italia, que estaba equipado con neumáticos MRF, fue una experiencia completamente nueva para el veterano piloto. Por lo tanto, basó el evento en una misión de desarrollo.

«Es un buen coche, pero comenzamos a trabajar solo en este rally, por lo que todo es muy nuevo», dijo Andreucci, un múltiple campeón del italiano de rallys y ganador del evento ERC. “El coche es divertido, el freno y la caja de cambios son fantásticos. El amortiguador y la puesta a punto debemos desarrollarlo, ajustar algunas cosas y también la puesta a punto con el neumático, pero mejoramos durante el día”.

También podría interesarte
Deja una respuesta